lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasAudiencia Nacional suspende extradición del 'Pollo' Carvajal hasta resolver petición de asilo

    Audiencia Nacional suspende extradición del ‘Pollo’ Carvajal hasta resolver petición de asilo

    Fuentes jurídicas explicaron que al plantear este tipo de asilo ante el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska es obligatorio dejar en suspenso la entrega a Estados Unidos

    -

    La Audiencia Nacional de España suspendió cautelarmente la entrega a Estados Unidos del exjefe de Inteligencia del régimen de Venezuela Hugo Carvajal, alias ‘El Pollo’ Carvajal, hasta que el Ministerio de Interior resuelva la petición de asilo solicitada por su defensa.

    Según adelanta El Mundo y confirmó Europa Press, la extradición se aplaza hasta que ministerio de Interior se resuelva la solicitud presentada por Carvajal.

    Fuentes jurídicas explicaron que al plantear este tipo de asilo ante el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska es obligatorio dejar en suspenso la entrega.

    LEA TAMBIÉN | El Pollo’ Carvajal recurrió a cirugías y disfraces para ocultarse

    Indicaron, sin embargo, que si el ministerio de Interior deniega la petición y Carvajal presenta recurso contra esta decisión ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ya no se vería paralizada la entrega a Estados Unidos.

    El venezolano permanece en prisión después de que fuera detenido la semana pasada. Es reclamado por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas, tras su detención a última hora del jueves en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

    Había pedido al Tribunal Supremo (TS) que suspendiera su extradición hasta que el próximo mes de octubre este mismo tribunal resuelva un recurso pendiente, a fin de evitar lo que ve como un daño irreversible.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS