lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSuspenden a jefe de la policía escolar de Uvalde por negligencia en...

    Suspenden a jefe de la policía escolar de Uvalde por negligencia en el tiroteo

    Nuevos detalles de la investigación apuntan que Pete Arredondo mintió sobre el protocolo y no se explica por qué la policía tardó 70 minutos en abatir al tirador cuando había policías en la escuela tan solo tres minutos después de que comenzó la masacre

    -

    El jefe de la policía escolar de Uvalde, Pete Arredondo, fue suspendido de su cargo luego de que resultados preliminares de la investigación del tiroteo en la escuela primaria Robb apuntaran a negligencia de su parte.

    En un comunicado, el Distrito Escolar de Uvalde señaló que no tenía intención de suspender a Arredondo hasta que culminara la investigación, pero debido a que está llevando más tiempo de lo previsto y no está claro cuando terminarán las pesquisas, se tomó esta decisión.

    Familiares de las víctimas del tiroteo habían exigido la renuncia de Arredondo desde que salieron a la luz los primeros detalles del protocolo que implementó para atender la emergencia.

    La policía tardó más de 70 minutos en ingresar al salón donde estaba Salvador Ramos y darlo de baja. En ese tiempo, el joven asesinó a 19 niños y dos maestras.

    Nuevos detalles de la investigación apuntan a que Arredondo mintió al decir que los policías que llegaron a la escena tres minutos después de recibir la llamada de emergencia no tenían armas de alto calibre para contrarrestar el ataque de Ramos.

    LEA TAMBIÉN | Escuela donde ocurrió la masacre de Uvalde será demolida

    También se sabe que 11 oficiales estaban en los pasillos de la escuela tan solo cuatro minutos después de que Ramos empezó la masacre.

    Los familiares de las víctimas y los residentes de Uvalde creen que Arredondo estaba protegiendo a sus hombres antes que a los niños y que le falló a la comunidad.

    Arredondo se había ausentado a todas las reuniones que las autoridades habían tenido hasta ayer con los familiares de las víctimas, quienes exigían su presencia.

    Hasta ahora no está claro por qué Arredondo no ordenó a sus hombres que abatieran a Ramos y en cambio les dijo que esperaran a que llegara el cuerpo táctico de la policía estatal.

    El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el accionar de la policía de Uvalde fue un fracaso total. No obstante, el alcalde de Uvalde dice que la responsabilidad no es de una sola parte y que el estado no ha sido claro con las pruebas sobre el operativo.

    Lo único que está claro hasta ahora, es que, en efecto, los agentes tardaron demasiado en detener la matanza y que pudieron haberse evitado muertes si el accionar hubiese sido más rápido.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img