martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasSwiatek domina a Andreescu en comienzo del Abierto de Francia

    Swiatek domina a Andreescu en comienzo del Abierto de Francia

    La número 1 del mundo, Iga Swiatek, necesitó solo 54 minutos para extender su racha ganadora a 29 partidos y reservar su lugar en la segunda ronda de Roland Garros.

    -

    La número 1 del mundo, Iga Swiatek, abrió su campaña en Roland Garros de manera dominante el lunes con una victoria por 6-2, 6-0 contra la jugadora de la previa ucraniana Lesia Tsurenko. La victoria extiende la racha ganadora de Swiatek a 29 partidos, la racha más larga en el Hologic WTA Tour desde 2013.

    «Solo quiero seguir adelante», dijo Swiatek en la cancha. «Soy consciente de que algún día mi racha puede detenerse. Básicamente, estoy trabajando todos los días para concentrarme en mi tenis, no en estadísticas o números. Solo juego tenis y me concentro en mi juego y estoy en una burbuja. Eso va para ayudarme a ser consistente. Eso es lo que he estado haciendo las últimas semanas y voy a seguir haciéndolo aquí».

    Lea también: Golden State Warriors da un golpe contundente a Dallas Mavericks en Finales del Oeste

    Swiatek ante Riske o Yastremska

    Swiatek ahora tiene marca de 12-1 en su carrera en la primera ronda de majors. Su porcentaje de victorias del 92,3% en la primera ronda de Slams es superado solo por la marca líder en la gira de Serena Williams del 97,5% entre jugadoras activas. La joven de 20 años se enfrentará a Alison Riske o Dayana Yastremska en la segunda ronda.

    Zverev extiende su dureza de Grand Slam en París

    Una autoridad bien trabajada. Alexander Zverev comenzó su camino en Roland Garros de manera convincente, batiendo por 6-2, 6-4, 6-4 al austriaco Sebastian Ofner tras una hora y 44 minutos en uno de los partidos más veloces de la jornada. El de Hamburgo aterrizó en el polvo de ladrillo con una fuerza sublime y una evidencia: tiene armas listas para optar a lo máximo en París.

    En una jornada repleta de obstáculos para grandes nombres en la capital francesa, Zverev supo superar el primer escollo con una fiabilidad absoluta. Asesorado por Sergi Bruguera, campeón en las ediciones de 1993 y 1994, Alexander resolvió el partido sin encarar una sola pelota de rotura, mostrando una adaptación impecable en la pista Suzanne Lenglen.

    El tercer cabeza de serie sigue firmando una imponente gira de tierra batida. Tras subrayar su dominio sobre la superficie en los torneos ATP Masters 1000, pisando la final en el Mutua Madrid Open y escalando hasta las semifinales en el Rolex Monte-Carlo Masters y en el Internazionali BNL d’Italia, Zverev ha dado un nuevo paso al frente sobre el polvo de ladrillo, donde acumula un balance de 10-3 en la temporada.

    Swiatek domina a Andreescu en comienzo del Abierto de Francia 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img