La No. 1 del mundo, Iga Swiatek, culminó su impecable temporada en tierra batida con su segundo título de Grand Slam, derrotando a la cabeza de serie No. 18 Coco Gauff 6-1, 6-3 para ganar la corona de individuales femenina de Roland Garros el sábado.
Hace dos años, Swiatek sorprendió a todas al ganar su primer título de Roland Garros como adolescente no cabeza de serie. Esta vez, Swiatek logra su segundo título del Abierto de Francia al ganar un asombroso 35º partido consecutivo, empatando a Venus Williams con la mejor racha ganadora de este siglo.
“Soy más consciente de cómo es ganar un Grand Slam y lo que se necesita y cómo cada rompecabezas tiene que encajar y básicamente cada aspecto del juego tiene que funcionar”, dijo Swiatek, comparando su nuevo título con el que ella cerrado en 2020.
Lea también: La venezolana Deyna Castellanos es nueva jugadora del City
“Con esa conciencia, estaba aún más feliz y aún más orgullosa de mí misma, porque en 2020 era todo, simplemente sentí que tenía suerte, ya sabes. Esta vez sentí que realmente hice el trabajo”.
Estándar de excelencia de Swiatek
Swiatek de Polonia necesitó 1 hora y 8 minutos para superar a la finalista de individuales de Grand Slam por primera vez Gauff de los Estados Unidos e igualar la racha de 35 victorias consecutivas de Venus Williams en 2000.
Swiatek se convierte en la décima mujer en ganar múltiples títulos individuales de Roland Garros en la Era Abierta (desde 1968). Habiendo cumplido 21 años el martes, Swiatek es la cuarta jugadora más joven en triunfar más de una vez en París; solo Monica Seles, Stefanie Graf y Chris Evert eran más jóvenes cuando lo hicieron.
Swiatek es también la mujer más joven en ganar múltiples Slams desde que Maria Sharapova ganó su segundo título de Grand Slam a los 19 años en el US Open de 2006.