El Deportivo Táchira conquistó la altura, para labrar un resultado histórico en la Conmebol Libertadores, al obtener su segunda victoria fuera del país en el torneo continental.
Con orden y garra, la tropa dirigida por Alex Pallarés venció 1-2 a Club Independiente Petrolero en su estadio “Patria”, de Sucre, en Bolivia.
A pesar de que los locales se aproximaron en el amanecer del cotejo, el campeón de Venezuela fue el mandamás a lo largo del partido.
Los desbordes por derecha por parte de Yerson Chacón fueron la constante. El juvenil, junto con Maurice Cova, llevaron la voz cantante.
Lea también: Deportivo La Guaira cae en casa por la Sudamericana ante Independiente
Cova estrelló el balón en el horizontal, tras cobrar un tiro libre cerca de la media luna. Aunque el juego cayó en el fuerte roce, los aurinegros no perdierobn nunca la concentración.
Al 44’ llegó la apertura del marcador. Cristopher Varela envió un pase largo, la esférica picó y sobró al portero Alex Arancibia. En la línea final, Anthony Uribe empujó el balón y decretó el 0-1 para los tachirenses.
Un minutos después, el conjunto boliviano igualó a través de Jhasmany Campos.
Táchira define en la segunda parte
En el complemento, Táchira siguió siendo el claro dominador. Por molestias físicas, Anthony Uribe debió salir al 59’, para darle ingreso a Renny Simisterra. El ecuatoriano no demoró en facturar.
Al 65’, Cova envió un pase de lujo desde la derecha y Simisterra cruzó el remate de zurda con el borde interno.
Con la ventaja, los tachirenses controlaron el compromiso, manteniendo el balón en sus pies y lejos de su área.
Con garra y corazón en el tramo final, el conjunto cordial defendió el histórico resultado, con el cual se ubica segundo en el grupo “A” del torneo, con cuatro puntos.
Su siguiente reto en el plano internacional, será el martes cuando reciba a Emelec de Ecuador en Pueblo Nuevo, a las 6:15 de la tarde.