sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalTalibanes incluyen en su Gobierno a uno de los terroristas más buscados...

    Talibanes incluyen en su Gobierno a uno de los terroristas más buscados por el FBI

    Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Sirajuddin Haqqani, nombrado ministro de interior en el nuevo Ejecutivo afgano

    -

    El Talibán, que este martes presentó oficialmente a su gabinete de Gobierno, designó a Sirajuddin Haqqani como ministro de Interior, uno de los terroristas más buscados por el FBI.

    Así lo dio a conocer el congresista republicano Mario Díaz-Balart, quien exhortó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a no reconocer el nuevo Ejecutivo afgano.

    «Deberían ser reconocidos por lo que realmente son: una organización terrorista», dijo Díaz-Balart en un tuit.

    Haqqani es buscado por las autoridades estadounidenses para ser interrogado en relación con el ataque de enero de 2008 a un hotel en Kabul, Afganistán, que mató a seis personas, incluido un ciudadano estadounidense.

    EE UU reanudó proceso judicial en Guantánamo contra el «cerebro» del 11-S

    El FBI ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura.

    «Se cree que ha coordinado y participado en ataques transfronterizos contra Estados Unidos y las fuerzas de la coalición en Afganistán. Haqqani también presuntamente participó en la planificación del intento de asesinato del presidente afgano Hamid Karzai en 2008», señala el reporte de uno de los hombres más buscados.

    La Casa Blanca ha dicho que reconocerá al Gobierno Talibán siempre y cuando cumplan con ciertas garantías, como respetar los derechos humanos, en especial los de las mujeres, cosificadas bajo las normas de la sharía.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS