lunes, enero 30, 2023
More
    InicioB2BApple lanza Freeform: una nueva y poderosa aplicación diseñada para la colaboración...

    Apple lanza Freeform: una nueva y poderosa aplicación diseñada para la colaboración visual

    -

    La aplicación Freeform para iPhone, iPad y Mac hace que la colaboración visual y la lluvia de ideas sea más fácil que nunca

    Freeform es una aplicación completamente nueva disponible a partir de hoy, incluida en las últimas versiones de iOS, iPadOS y macOS. Freeform promete ayudar a los usuarios a organizar y diseñar visualmente el contenido en un lienzo flexible, lo que les permite ver, compartir y colaborar en un solo lugar sin preocuparse por los diseños o los tamaños de página.

    Los usuarios pueden agregar una amplia gama de archivos y obtener una vista previa en línea sin tener que abandonar el tablero. Diseñado para la colaboración, Freeform hace que sea más fácil que nunca invitar a otros a trabajar juntos en un tablero. Los usuarios pueden incluso colaborar con otras personas durante una llamada de FaceTime. Los tableros de forma libre se almacenan en iCloud, por lo que los usuarios pueden permanecer sincronizados entre dispositivos.

    “Freeform abre infinitas posibilidades para que los usuarios de iPhone, iPad y Mac colaboren visualmente”, dijo Bob Borchers, VP de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Con un lienzo infinito, soporte para cargar una amplia gama de archivos, integración con iCloud y capacidades de colaboración, Freeform crea un espacio compartido para la lluvia de ideas que los usuarios pueden llevar a cualquier parte”.

    Freeform |Un lienzo creado para la creatividad con herramientas fáciles de usar

    Freeform es la experiencia de pizarra perfecta para recopilar inspiración e ideas en un solo lugar. El lienzo infinito se expande a medida que se agrega contenido al tablero para una flexibilidad ilimitada al trabajar con muchos archivos o colaborar con otros. Los usuarios pueden moverse sin problemas por el tablero gracias a la compatibilidad con los gestos integrados.

    La aplicación ofrece una variedad de estilos de pincel y opciones de color para esbozar ideas, agregar comentarios y dibujar diagramas. Los usuarios de iPhone y iPad pueden dibujar en cualquier parte del lienzo con el dedo y, gracias a la compatibilidad con Apple Pencil, Freeform hace que sea más fácil que nunca dibujar ideas en el iPad sobre la marcha.

    Freeform featuring notes with Scribble and a number of drawing tools on iPad Pro.
    Ya sea tomando notas con Scribble, dibujando con la herramienta de dibujo o coloreando con el crayón o la herramienta de relleno, los usuarios de Freeform pueden llevar su creatividad al siguiente nivel. Imagen: Newsroom de Apple

    Freeform admite una amplia gama de archivos, incluidas fotos, videos, audio, documentos, PDF, enlaces a sitios web y enlaces de ubicación de mapas, notas adhesivas, formas, diagramas y más. Las cámaras de iPhone y iPad inclusive, se pueden usar para insertar una imagen o un documento escaneado directamente en la pizarra. Con una biblioteca de formas completa, Freeform ofrece a los usuarios más de 700 opciones para elegir, lo que les permite cambiar el color y el tamaño, agregar texto e incluso crear formas personalizadas.

    Los usuarios pueden arrastrar y soltar contenido en el tablero desde otras aplicaciones, incluidos Archivos y Finder, y con las guías de alineación integradas, es fácil mantener el tablero organizado. Con Quick Look, los usuarios pueden obtener una vista previa del contenido con un doble toque sin tener que abandonar el tablero, y se pueden reproducir varios archivos de video al mismo tiempo para crear una vista dinámica.

    El contenido, como imágenes y archivos PDF, se puede bloquear en su lugar en un tablero, y los colaboradores pueden anotar encima o alrededor del objeto, lo que convierte a Freeform en la herramienta perfecta para esbozar ideas en la parte superior de los planos de planta para un proyecto de renovación del hogar, o para que los entrenadores tracen jugadas en una imagen de una cancha de baloncesto.

    Freeform boards supporting a wide range of files on iPad Pro.
    Los tableros de forma libre admiten una amplia gama de archivos y los usuarios pueden obtener una vista previa en línea sin tener que abandonar el tablero, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para recopilar documentos para un proyecto escolar o planificar un próximo viaje. Imagen: Newsroom de Apple

    Un espacio de colaboración

    Ya sea que un usuario esté trabajando en un escritorio o en movimiento, Freeform es increíblemente útil para proyectos independientes o cuando colabora con otros. Con la capacidad de trabajar con hasta 100 colaboradores en el mismo tablero, Freeform crea un espacio compartido para la creatividad al trabajar en proyectos grupales o incluso planificar unas vacaciones entre amigos.

    Freeform aprovecha las nuevas funciones de colaboración en Mensajes, que permiten a los usuarios invitar a otros a un tablero de Freeform simplemente arrastrándolo a un hilo de Mensajes. Todos los miembros de ese hilo serán automáticamente invitados a los tableros y podrán comenzar a colaborar de inmediato. Cuando alguien hace una edición, las actualizaciones de actividad aparecerán en la parte superior del hilo de Mensajes.

    LEA TAMBIÉN | Lay’s y Anitta se unen para celebrar la alegría de la comunidad latina

    Con FaceTime integrado en la aplicación, los usuarios pueden iniciar una llamada FaceTime dentro de Freeform tocando el botón de colaboración en la parte superior derecha de la pantalla. Todos los colaboradores pueden ver las contribuciones de los demás a medida que agregan contenido o realizan ediciones con capacidades de sincronización rápida e integración con iCloud.

    Los tableros de forma libre se sincronizan en iPhone, iPad y Mac, y los usuarios pueden invitar a otros a través de un enlace o correo electrónico, e incluso exportar un tablero como PDF o tomar una captura de pantalla.

    Freeform using a FaceTime call collaboration feature on iPad Pro.
    Con la integración de FaceTime e iCloud, Freeform está diseñado para la colaboración, lo que facilita más que nunca invitar a otros a trabajar juntos en una pizarra. Imagen: Newsroom de Apple

    Disponibilidad

    A partir del miércoles 18 de enero, Freeform viene gratis en todos los iPhone, iPad y Mac compatibles con iOS 16.2, iPadOS 16.2 o macOS Ventura 13.1.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img