martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticias10 funciones del nuevo Apple Watch Ultra que lo hacen irresistible

    10 funciones del nuevo Apple Watch Ultra que lo hacen irresistible

    -

    Apple Watch Ultra: un reloj inteligente que los atletas serios adorarán.
    Tanto si eres corredor, buceador o excursionista, este es el reloj que estabas esperando

    El Apple Watch siempre ha sido una máquina multifunción: sentado ambiguamente entre un reloj deportivo y un dispositivo utilitario cotidiano. El Apple Watch Ultra, sin embargo, tiene un propósito muy claro: este es un dispositivo diseñado para deportistas. Sea cual sea su deporte o su nivel de experiencia, acaba de encontrar su nuevo recurso y está repleto de nuevas funciones.

    Sincronización, confiabilidad y facilidad de uso

    Al igual que las iteraciones anteriores, el Apple Watch Ultra es muy fácil de configurar y emparejar con su teléfono. Solo asegúrese de haber actualizado a la última versión de iOS en su iPhone (y la última versión de Watch OS).

    Debido a que el Ultra es más grande en general, notará una pantalla más amplia, lo que facilita el acceso a las funciones.

    Precisión

    El Apple Watch Ultra viene con un botón de acción, un botón naranja en el lado izquierdo del reloj que le permite iniciar un entrenamiento (o cronómetro u otra función programable) con una sola pulsación. Una de las otras características nuevas e interesantes del sistema operativo actualizado es que incluye todos los datos de carrera adicionales que se recopilan durante un entrenamiento de carrera al aire libre. (Debido a que es una característica del sistema operativo, puede aprovechar esto siempre que tenga un Apple Watch 4 o posterior, simplemente haciendo la última actualización). El nuevo sistema operativo ahora rastrea la potencia, la oscilación vertical, el contacto con el suelo, tiempo y longitud de zancada para correr.

    Duración de la batería

    Aquí es donde el Ultra realmente comienza a lucirse. La duración de la batería es fenomenal y contribuye a la mayor parte del tamaño y peso agregados del reloj.

    El reloj ofrece hasta 36 horas de uso normal y 60 horas cuando lo pones en modo de bajo consumo (lo que significa que desactivas funciones como la pantalla siempre encendida).

    Estilo y comodidad

    Apple Watch Ultra es notablemente más grande y pesado que el Serie 7. También viene con una esfera de reloj Wayfinder exclusiva que le permite tener aproximadamente ocho aplicaciones personalizadas a las que puede acceder directamente desde la esfera del reloj. Adicionalmente cuenta con la función de modo nocturno, que cambia la pantalla a un rojo intenso con un simple giro de la corona digital.

    En términos de estilo, este reloj está a la par con otros relojes inteligentes. No es tan elegante como la mayoría de los relojes analógicos, pero tiene un propósito completamente diferente. Para el uso diario, los entrenamientos y una gran variedad de deportes, este reloj se ve muy bien y encajará perfectamente con cualquier estilo deportivo elegante o informal.

    10 funciones del nuevo Apple Watch Ultra que lo hacen irresistible 1
    Imagen: Site oficial de Apple

    Resistencia al agua

    El Apple Watch ha sido probado para actividades en aguas poco profundas desde la Serie 2 y los usuarios han tenido la opción de entrenamientos de natación dentro del sistema operativo del reloj durante varios años.

    Pero con el Apple Watch Ultra, hay algunas mejoras de profundidad importantes. El Ultra es resistente al agua hasta 100 metros, y cuando se usa junto con la aplicación Oceanic+, se convierte en una computadora de buceo totalmente capaz: realiza un seguimiento del tiempo que pasa bajo el agua, la temperatura del agua y brinda advertencias para cosas como un ascenso rápido o cuando un objetivo máximo se ha alcanzado la profundidad. Incluso para el esnórquel casual, la aplicación de profundidad aún proporcionará varias estadísticas útiles y puede iniciarse automáticamente cuando el reloj está sumergido.

    Otras funciones: sueño, seguimiento de ciclo avanzado, retroceso y puntos de referencia de la brújula

    Con los relojes Apple anteriores, la noche era para cargar el dispositivo. Ahora, con la duración mejorada de la batería, el seguimiento del sueño parece obvio. Con el último OS9, puede ver las etapas de sueño, lo que significa que su reloj toma una variedad de puntos de datos para detectar si está despierto o en las etapas de sueño REM, central o profundo.

    Se puede acceder a los datos del sueño a través de la aplicación Health (como antes) y, aunque hay algunas explicaciones, que los cálculos más personalizados podrían ser útiles.

    LEA TAMBIÉN | 13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer

    Otra novedad es el seguimiento de ciclo avanzado y la detección de temperatura mejorada. Esta función está diseñada para personas que ovulan y puede ayudar a brindar más información sobre su ciclo mensual. Cualquiera que haya intentado controlar su temperatura corporal basal (también conocida como «temperatura») como método de planificación familiar estará familiarizado con esto.

    Para aquellos que no están iniciados en el mundo extremadamente quisquilloso de la temperatura, esta es la esencia: a lo largo de su ciclo mensual, su temperatura basal (su temperatura «en reposo») varía ligeramente y generalmente aumenta justo antes de la ovulación. Después de un par de meses de monitoreo matutino, puede comenzar a buscar patrones y tener una idea de cuándo podría ovular.

    La temperatura es quisquillosa porque, para obtener una lectura precisa, debe tomarse la temperatura inmediatamente después de despertarse, incluso antes de sentarse en la cama. El reloj soluciona esto. Si bien Apple se apresura a señalar que esta no es una lectura basal verdadera, se acerca.

    Las otras dos características que son exclusivas del Ultra incluyen Backtrack y Compass Waypoints, los cuales están diseñados para usar mientras exploras al aire libre o viajas con mochila. Backtrack es solo eso: una ruta de navegación digital para que pueda, sin una señal de celular, orientarse usando su brújula y rastrear su camino de regreso a donde comenzó. Los waypoints, por otro lado, le permiten colocar un punto en varios lugares, ya sea un lugar de pesca favorito o un campamento. Para aquellos no son tan aventureros y un poco más despistados, esta función es perfecta para encontrar nuestro vehículo en la ‘selva’ de asfalto de cualquier estacionamiento de un aeropuerto o centro comercial.

    Incluso es perfecto para marcar su heladería favorita en Roma, donde hay una tienda de helado en cada esquina. Los waypoints crean una lista permanente, por lo que cada vez que regrese a ese lugar, puede recuperar los puntos marcados anteriormente.

    El costo del Apple Watch es de US$800, un valor más alto que otros, así que su incremento puede ser un inconveniente para algunos.

    10 funciones del nuevo Apple Watch Ultra que lo hacen irresistible 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img