domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasUtilizan la ceniza de cáscara de arroz para hacer neumáticos

    Utilizan la ceniza de cáscara de arroz para hacer neumáticos

    -

    La compañía The Goodyear Tire & Rubber Company comenzó a utilizar la ceniza de cáscara de arroz -un subproducto rico en sílice que se genera de la quema de las cáscaras para producir electricidad- como una fuente ecológica que se usará en sus neumáticos.

    Los neumáticos se creaban de manera exclusiva con materiales como el caucho natural, el hierro y algunos textiles. Sin embargo, en su afán por reducir el impacto ambiental, Goodyear encontró un componente natural para sus neumáticos: sílica o sílice, un mineral que proviene de la arena y que también se puede producir a partir de los residuos que quedan después de quemar la cáscara de arroz.

    Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en todo el mundo. Durante el proceso de molienda, la cáscara exterior se separa del grano de arroz y se desecha.

    La adición de sílice mejora la flexibilidad y elasticidad de la banda de rodadura a temperaturas más bajas, lo que proporciona una mejor tracción y agarre.

    Goodyear también ha descubierto que la sílice mejora la resistencia a la rodadura de los neumáticos en comparación con el negro de carbón. Lo que también permite una mejora en el consumo de combustible del vehículo y un mejor rendimiento de los neumáticos en climas húmedos, reseñó Diario Las Américas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS