La tecnología nos ha acostumbrado que cuando algún dispositivo está funcionando de forma extraña, lo primero que probamos es apagarlo, para probar si al reiniciarlo se corrige el error. Pero este paso tan sencillo se torna complicado cuando el dispositivo no cuenta con ningún botón de encendido/apagado, como es el caso de los AirPods.
Por suerte para ti, sabemos exactamente cómo lograrlo la próxima vez que tus audífonos inteligentes no se conecten, no se carguen correctamente o, en general, no funcionen bien.
Paso 1: coloca tus AirPods en su estuche
El único botón en toda la configuración está en la carcasa, así que asegúrate de que los audífonos estén colocadas de forma segura en el interior antes de continuar. Espera unos 30 segundos a que se conecten y luego abre la tapa.
Paso 2: abre tu configuración
Busca la configuración en tu dispositivo Apple de elección. Puedes usar un iPhone, iPad o iPod Touch, pero es recomendable usar cualquier dispositivo que uses con tus AirPods con más frecuencia para simplificar el emparejamiento en el futuro.
Ve a Bluetooth en tu Configuración, luego toca el ícono “i” al lado de tus AirPods. Luego, presiona “Olvidar este dispositivo”.
Paso 3: vuelve a conectar tus AirPods
Cierra el estuche de los AirPods y vuelve a abrirlo. Una ventana emergente te preguntará si deseas conectar los AirPods ahora desconocidos. Selecciona “conectar”.
Paso 4: presiona el botón
¡El gran momento! Presiona el único botón en la parte posterior de la caja. Manténlo pulsado durante unos 15 segundos o hasta que veas que la luz parpadea en ámbar. Luego, deberías ver las instrucciones de configuración para Siri en un cuadro emergente.
Esto restablecerá tus AirPods y cualquier configuración personalizada que hayas elegido. Si deseas personalizarlos nuevamente, asegúrate de volver al ícono “i” una vez que se vuelvan a conectar.
¡Y voilá! Has apagado y encendido tus AirPods. Si tus problemas persisten, puede que sea el momento de comprar nuevos AirPods o visitar una tienda Apple.