sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasEl techo verde de la UCAB puede ser visitado virtualmente (+Video)

    El techo verde de la UCAB puede ser visitado virtualmente (+Video)

    -

    Gracias a las nuevas tecnologías, ahora los usuarios pueden visitar el techo verde Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), una terraza-jardín de 440 metros cuadrados diseñada como aula al aire libre para discutir sobre desarrollo sostenible y cambio climático.

    Mediante una aplicación web de realidad virtual, que también se puede abrir desde un dispositivo móvil, usuarios de varias partes del mundo pueden hacer un tour por los distintos espacios de la estructura.

    Para el recorrido, el usuario debe hacer clic en el enlace https://ucab-vr.glitch.me y tendrá que utilizar los controles del computador o de su celular. La aplicación le permite situarse en la zona central del techo verde y desplazarse como si se estuviera caminando por el lugar, girar en 360° y detallar las especies vegetales sembradas en cada una de las jardineras.

    Esta experiencia virtual fue ejecutada por el creador de UCAB VR, el estudiante de Ingeniería Informática Miguel De Olim, con base en las directrices de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental (DSA), dependencia institucional encargada del mantenimiento y gestión de espacio.

    «Queremos brindar la posibilidad de que el techo verde de la UCAB sea visitado, no solamente durante el periodo de restricciones a la movilidad, sino de manera permanente y que pueda ser accesible a personas que están en otras ciudades y otros países», explicó Joaquín Benítez, director de la DSA.

    La UCAB trabaja actualmente en la instalación de nuevos equipos y sistemas que amplíen la utilidad del techo verde, entre estos destacan unos paneles fotovoltaicos y un aerogenerador, con el objetivo de contar con nuevas fuentes de energía sostenible en el campus, que puedan suministrar la electricidad necesaria para la iluminación de este espacio.

    También planean incorporar una estación meteorológica, la cual permitirá medir la temperatura ambiental, la humedad relativa, la radiación solar, la precipitación, la velocidad, la dirección del viento y calidad del aire.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS