viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusFacebook advierte a millones de usuarios que han visto "noticias falsas" sobre...

    Facebook advierte a millones de usuarios que han visto «noticias falsas» sobre el coronavirus

    -

    A millones de usuarios de Facebook se les informará pronto si ven publicaciones en línea que contengan información errónea sobre la pandemia de coronavirus después de que el gigante de las redes sociales anunciara el jueves sus últimos planes para contener la propagación de rumores, medias verdades y mentiras relacionadas con la crisis de salud pública.

    La medida, que comenzará en las próximas tres semanas, representa un paso importante por parte de Facebook: un reconocimiento de que sus esfuerzos por eliminar de la plataforma falsedades relacionadas con el coronavirus no han sido suficientes para evitar que millones de personas compartan, den like y se involucren con información errónea.

    «A través de esta crisis, una de mis principales prioridades es asegurarme de que vean información precisa y autorizada en todas nuestras aplicaciones», escribió Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, en su página de Facebook.

    La decisión, en parte, se produce después de que el grupo de campaña Avaaz descubriera que más del 40% de la información errónea relacionada con el coronavirus que encontró en Facebook, ya había sido desmentida por las organizaciones de verificación de hechos que trabajan con el gigante tecnológico, y permaneció en la plataforma a pesar de que estas organizaciones le dijeron a la compañía que las publicaciones en las redes sociales eran falsas.

    En total, Avaaz dijo que estas publicaciones falsas se habían compartido colectivamente: 1,7 millones de veces en Facebook en seis idiomas.

    «Facebook, dada su escala, es el epicentro de la información errónea», dijo Fadi Quran, director de campaña de Avaaz, y agregó que los esfuerzos de la compañía para combatir el problema han mejorado constantemente desde que la red social anunció que haría todo lo posible para detener la propagación de tales falsedades que amenazan la vida.

    Facebook dijo el jueves que sus pasos existentes, incluida la fijación de las advertencias de salud pública del gobierno en la parte superior de las noticias de las personas, habían llevado a 350 millones de personas en todo el mundo a buscar fuentes autorizadas en busca de información precisa.

    «Facebook debería estar orgulloso de este paso», agregó Quran en referencia a la decisión de la compañía de notificar retroactivamente a las personas que habían visto información errónea. «Pero el paso no refleja la gama completa de lo que nos gustaría ver que hagan».

    Como parte de su último impulso para sofocar la propagación de la información errónea sobre el coronavirus, Facebook mostrará a las personas que se involucraron con contenido falso, que el mismo ha sido eliminado. Eso incluye las afirmaciones de que las redes móviles 5G pueden propagar la enfermedad y los rumores de que los climas cálidos pueden hacer que las personas sean inmunes, publicaciones que se han eliminado desde entonces.

    Hasta ahora, Facebook dijo que, basándose en el trabajo de organizaciones independientes de verificación de hechos, había etiquetado 40 millones de publicaciones de Facebook con advertencias de que el contenido puede ser falso.

    Facebook advierte a millones de usuarios que han visto "noticias falsas" sobre el coronavirus 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img