jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalFacebook cambia su nombre a Meta y promete un futuro sumergido en...

    Facebook cambia su nombre a Meta y promete un futuro sumergido en la realidad virtual

    -

    La empresa propietaria de Facebook, que hasta ahora llevaba el mismo nombre que la red social, cambiará su nombre por el de Meta en alusión a lo que Mark Zuckerberg considera como el futuro de las redes sociales, el metaverso.

    La próxima plataforma, dijo Zuckerberg en un comunicado, «será aún más inmersiva, un internet plasmado donde estás en la experiencia, no solo mirándola. Llamamos a esto el metaverso, y tocará cada producto que construimos».

    El metaverso

    Según el fundador la gigante red social, en el metaverso las personas serán capaces de hacer casi cualquier cosa que pueda imaginar: «reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como experiencias completamente nuevas que no encajan realmente en la forma en que pensamos acerca de las computadoras o teléfonos hoy en día».

    Esta realidad virtual, que ofrecerá a las personas más que una red digital para conocer personas, permitirá a los usuarios «teletransportarse instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin viajar, en un concierto con amigos o en la sala de estar de sus padres para ponerse al día».

    EE UU emite el primer pasaporte con marcador de género X para personas no binarias

    Meta planea llevar esta experiencia mediante diferentes dispositivos, como gafas de realidad aumentada para permanecer presente en el mundo físico, la realidad virtual para estar completamente inmersa, y teléfonos y ordenadores para saltar desde las plataformas existentes.

    «Esto no se trata de pasar más tiempo en las pantallas, sino de hacer mejor el tiempo que ya pasamos (…) Esto abrirá más oportunidades sin importar dónde vivas. Podrás dedicar más tiempo a lo que te importa, reducir el tráfico y reducir tu huella de carbono», afirmó Zuckerberg.

    ¿Cuánto costará?

    Sobre el precio de los productos que darán acceso al metaverso, que vislumbra un futuro completamente virtual, el consejero delegado de Facebook dijo que serán al costo de producción o subvencionados con el fin de ponerlos a disposición de más personas.

    «Vamos a tratar de ofrecer servicios de desarrolladores y creadores con tarifas bajas en el mayor número posible de casos para que podamos maximizar la economía creativa general. Tendremos que asegurarnos de no perder demasiado dinero en el camino», dijo.

    Zuckerberg indicó que el plan de Meta es lograr que en la próxima década, «el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y apoye empleos para millones de creadores y desarrolladores».

    «De ahora en adelante, seremos los primeros metaversos, no los primeros en Facebook. Eso significa que con el tiempo no necesitarás una cuenta de Facebook para usar nuestros otros servicios«, detalló.

    Aclaró que Instagram, WhatsApp y Facebook como red social, seguirán operando bajo el mismo nombre.

    https://fb.watch/8WM0-dcZi3/

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS