viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticias13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer

    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer

    -

    WhatsApp contiene numerosas funciones que hacen que la aplicación de mensajería sea más útil, conveniente, privada o simplemente más divertida. Desde personalizar la apariencia de tus chats y mensajes de texto, hasta compartir ubicación. Te contamos 13 de las mejores características poco conocidas o inesperadas en WhatsApp

    Con alrededor de dos mil millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. Una aplicación tan popular debe estar haciendo algo bien y, de hecho, la combinación de compatibilidad multiplataforma y cifrado de extremo a extremo ayuda a su popularidad.

    Pero WhatsApp también tiene una gran cantidad de funciones, grandes y pequeñas, conocidas y relativamente «secretas», que ayudan a convertirla en la aplicación de mensajería más importante del planeta. De hecho, a menos que sea un usuario avanzado desde hace mucho tiempo, es probable que haya funciones de WhatsApp que lo sorprendan. Aquí hay 13 funciones de WhatsApp que todos deben conocer para aprovechar al máximo esta aplicación.

    Deshabilitar ‘visto por última vez’

    Probablemente sabes que WhatsApp te permite ver la última vez que alguien estuvo en línea: puede ver la fecha de «visto por última vez» debajo de su nombre en la parte superior de un chat. Si no deseas revelar cuándo estás en línea, puedes desactivar esta función. Toca Configuración, luego Cuenta, seguido de Privacidad y luego Último visto. Cámbialo a la opción que prefieras. Elige Nadie para ocultarlo a todos tu contactos.

    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 1

    Buscar en todas partes a la vez

    ¿Estás tratando de encontrar un mensaje en particular pero no sabes dónde buscar? Puedes buscar todos los mensajes a la vez usando la herramienta de búsqueda en la página de Chats.

    Si estás usando un iPhone, toca Chats y luego baja la página para ver el cuadro de búsqueda. Escribe una palabra o frase para ver todos los mensajes en los que aparece. En Android, toca Chats y luego toque el icono Buscar en la parte superior de la pantalla para comenzar tu búsqueda.

    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 2

    Formatea tu texto

    ¿Sabías que existe una forma «secreta» de dar formato al texto al escribir un mensaje? Puedes poner las palabras en negrita o cursiva, o también tachar el texto:

    Negrita: pon un asterisco a cada lado de la palabra o frase que quieres resaltar.
    Cursiva: agrega un guión bajo a cada lado del texto.
    Tachar: tachar el texto encerrándolo con una tilde, ~así~.

    No te preocupes por eliminar los símbolos de cualquier lado del texto. Se eliminan automáticamente cuando tocas Enviar.

    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 3
    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 4
    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 5

    Comparte tu ubicación

    Si estás coordinando una reunión, es posible que desees compartir tu ubicación con alguien. De hecho, puedes compartir una instantánea única de tu ubicación actual o compartir tu ubicación en tiempo real durante un período de tiempo específico.

    En el iPhone, abre el chat del contacto al que le deseas compartir tu ubicación y toca el signo (+) a la izquierda del campo de texto. Elige Ubicación y luego elige Compartir ubicación en vivo o Enviar tu ubicación actual.

    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 6

    En Android, abre el chat en el que deseas compartir tu ubicación y toca el clip a la derecha del campo de texto. Toca Ubicación y luego elige Compartir ubicación en vivo o Enviar ubicación actual.

    Consejo rápido: si es la primera vez que compartes una ubicación, es posible que debas otorgar permiso a WhatsApp para acceder a tu ubicación.

    Ver cuántos datos estás usando

    ¿Quieres ver cuántos datos utiliza WhatsApp cuando envías mensajes de texto, fotos, videos y hace llamadas de voz? Presiona Configuración, luego elige Almacenamiento y datos. Toca Uso de la red para obtener todas las estadísticas sobre tu consumo de datos.

    Envía una foto que desaparece después de una sola vista

    WhatsApp tiene muchas funciones de privacidad incorporadas, incluida la capacidad de configurar sus mensajes para que desaparezcan después de un período de tiempo y la opción de enviar una foto o video que solo se puede ver una vez antes de que desaparezca para siempre.

    LEA TAMBIÉN | ¿Puedo ver Netflix u otros servicios de transmisión en modo avión? 

    Para hacer esto último, abre el chat al que deseas enviar la foto. En un iPhone, toca el signo (+), seguido de Cámara o Biblioteca de fotos y videos en el menú emergente. Si estás usando Android, toca el clip y luego elige Cámara o Galería. Toma o seleccione las fotos que deseas compartir y luego, en la parte inferior de la pantalla, toque el 1 en el campo de texto. Eso indica que solo se puede ver una vez. Luego selecciona el icono Enviar.

    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 7

    Deshabilitar recibos de lectura

    WhatsApp entrega recibos de lectura cuando alguien abre tu mensaje, lo que puedes considerar una bendición o una perdición dependiendo de si deseas que las personas sepan que has visto sus mensajes. Puedes deshabilitar los recibos de lectura para que nadie pueda saber si has leído sus mensajes o cuándo.

    Para deshabilitar los recibos de lectura, toca Configuración, luego Cuenta y finalmente elige Privacidad. Desactiva Mensajes leídos deslizando el botón hacia la izquierda.

    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 8

    Elimina selectivamente archivos grandes de un chat específico

    Si necesitas liberar algo de espacio de almacenamiento, es fácil eliminar selectivamente fotos, videos y otros archivos específicos de chats específicos. Toca Configuración, luego Almacenamiento y datos. Toca Administrar almacenamiento y verás una lista de todos tus chats. Elige el chat con el que deseas trabajar y verás todos los archivos grandes en pantalla.

    Si tiene un iPhone, puede tocar Seleccionar en la parte superior derecha, tocar los archivos que desea eliminar y luego tocar el icono Eliminar en la parte inferior derecha. En Android, para seleccionar archivos para la selección, toque y mantenga presionado cada archivo hasta que vea aparecer una marca de verificación, luego toca el icono Eliminar en la parte superior derecha.

    Cita un mensaje cuando respondas

    La mayoría de los chats son un asunto lineal, con cada respuesta que sigue a la que la precedió. Eso puede hacer que las cosas sean confusas cuando te refieres a una respuesta anterior en la conversación. WhatsApp facilita citar un mensaje anterior en una respuesta. Cuando haces eso, el texto original al que estás respondiendo aparece encima de tu respuesta en el chat.

    Para citar un mensaje, toca y mantén presionado el mensaje al que deseas responder. En el iPhone, verás un menú emergente: selecciona Responder. En Android, toca el icono Responder en la parte superior de la página, a la izquierda del icono de la estrella.

    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 9
    Toca y mantén presionado un mensaje para citarlo en tu respuesta. Use el menú desplegable en iPhone o el ícono Responder en Android.

    Conserva tus datos cambiándote solo a WiFi

    WhatsApp te permite personalizar la forma en que la aplicación utiliza tus datos. Por ejemplo, si deseas asegurarte de que no estás usando datos móviles para descargar archivos multimedia grandes, puedes configurar la aplicación para que solo use WiFi para tareas como esa.

    Toca Configuración, luego Almacenamiento y datos. En la sección Descarga automática de medios, puedes configurar cuáles tipos de archivos se pueden descargar usando una conexión celular y cuáles están reservados exclusivamente para WiFi.

    Cambia el fondo de pantalla de tu chat

    No tienes que estar satisfecho con el fondo predeterminado en tus chats; puedes configurar el fondo de pantalla de chat desde una biblioteca de opciones en WhatsApp o cualquier imagen almacenada en la galería de tu teléfono.

    Selecciona Configuración y luego Chats.

    Si estás usando un iPhone, toca Fondo de pantalla de chat y luego Elegir un nuevo fondo de pantalla. Cuando hayas seleccionado la imagen que deseas usar, toca Establecer.

    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 10
    Puede configurar un fondo de pantalla personalizado para las páginas de chat tanto en iPhone como en Android.

    En Android, toca Fondo de pantalla y luego Cambiar. Selecciona la imagen que deseas usar, elige Establecer fondo de pantalla.

    Personaliza tu fondo de pantalla para chats específicos

    Establecer un fondo de pantalla personalizado para tus chats es genial, pero incluso puedes especificar un fondo de pantalla diferente para chats específicos, haciendo que cada página de chat se vea distinta.

    Si estás utilizando un iPhone, abre el chat que deseas personalizar y toca el nombre del contacto en la parte superior de la página. Elige Fondo de pantalla y sonido, luego selecciona un nuevo fondo de pantalla. Haz tu selección y toca Establecer.

    En Android, el proceso es un poco diferente. Abre el chat que deseas personalizar, toca el menú de tres puntos y elige Fondo de pantalla. Haz tu selección y elige Establecer fondo de pantalla.

    Envía un chat por correo electrónico a ti mismo

    Si necesitas un registro permanente de una conversación o deseas transferir un chat a otro dispositivo (como una computadora portátil) para que puedas copiar y pegar fácilmente información importante, puedes enviarte un chat completo por correo electrónico.

    Toca Configuración, seguido de Chats. Toca Exportar chat (si estás usando Android, deberás tocar Historial de chat para acceder a la opción Exportar chat) y elige el chat que deseas enviar. En la ventana emergente, elige si deseas medios o solo texto, y luego dónde deseas compartir el registro de chat.

    13 funciones ocultas de WhatsApp que todo usuario debe conocer 14
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img