Google Play estrena sección para niños con aplicaciones «aprobadas por los maestros»

googleKids

Google está lanzando una nueva ‘Sección para Niños’ en Google Play Store, que ofrecerá una selección de las llamadas aplicaciones «Aprobadas por el maestro». El gigante de las búsquedas dice que estas aplicaciones cumplen con estándares de calidad y son altamente calificadas por los maestros. Cada aplicación aprobada incluye una lista de razones por las que a los maestros les gusta, incluyendo la adecuación a la edad y lo que está tratando de enseñar a los niños.

Google Play estrena sección para niños con aplicaciones "aprobadas por los maestros" 1

Según Google, originalmente había planeado lanzar la nueva sección a finales de este año, pero adelantó el lanzamiento ya que muchos niños pasan actualmente gran parte de su tiempo en casa frente a las pantallas. La razón de esto es, por supuesto, la pandemia de COVID-19, que ha obligado a las escuelas a cerrar temporalmente en todo el mundo, transfiriendo gran parte de la responsabilidad a los padres. Google dice que este lanzamiento temprano significa que la sección se lanzará con algunas aplicaciones faltantes, pero que está trabajando para actualizar más «lo más rápido posible».

La nueva sección Kids se lanzará en los próximos días en EE UU, y espera lanzarla internacionalmente en los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.