domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioB2BAmazon y Disney se unen en 2023 a través de Alexa con...

    Amazon y Disney se unen en 2023 a través de Alexa con “¡Hey, Disney!”

    -

    Alexa pronto podrá llevar la magia de Disney a tu hogar con ¡Hey, Disney! Una nueva experiencia en la que los fanáticos de Disney podrán interactuar con sus personajes favoritos a través de una serie de bromas, juegos de trivia y paisajes sonoros

    Una colaboración entre Amazon y Disney, estará disponible en EE UU en los próximos meses para aquellos clientes que se suscriban al servicio “¡Hey, Disney!”, así lo anunció Amazon a través de su blog. Se trata de una nueva frase de activación creada para Alexa, en la que los usuarios y fanáticos de los personajes de Disney tendrán acceso a cientos de piezas de contenido y experiencias interactivas con más de 20 personajes de Disney, Pixar y Star Wars.

    Por ejemplo, si preguntas por el clima con el saludo ¡Hey, Disney!, Olaf podrá decirte cómo está el clima ese día. Tal vez si estás de humor para cocinar una comida suculenta, puedes preguntarle a ¡Hey, Disney! para reproducir el paisaje sonoro de Ratatouille.

    Y no es solo para tu hogar: ¡Hey, Disney! también se ofrecerá gratis en hoteles selectos de Disney Resorts, donde los huéspedes podrán hacer preguntas sobre los horarios del parque y solicitar servicios referentes a su hospedaje, entre muchas otras características.

    La experiencia se lanzará a finales de este año, pero Amazon ofreció al público el primer adelanto durante una demostración en vivo en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

    Disney construyó la experiencia utilizando Alexa Custom Assistant, una base de inteligencia artificial de voz sobre la cual la compañía podría crear fácilmente su propio asistente de voz personalizado que coexiste con Alexa. Este nuevo asistente de voz, denominado “Disney Magical Companion”, es la voz de ¡Hey, Disney!

    ¿Cómo funciona ¡Hey, Disney! ?

    An image of an Echo smart speaker with Hey Disney! feature and Mickey Mouse's ears.
    Imagen: Blog oficial de Amazon

    Los clientes accederán al servicio a través de parlantes inteligentes Echo en el hogar y en las habitaciones de hotel de Disney Resort. Los huéspedes que se alojen en hoteles selectos de Walt Disney World y Disneyland Resort podrán hacer preguntas sobre el horario del parque, solicitar toallas limpias y acceder a otras funciones útiles.

    ¡Hey, Disney! también contará con soporte para MagicBand+, el dispositivo portátil inteligente e interactivo que los visitantes usan en Walt Disney World y Disneyland Resort para interactuar con los espectáculos, ingresar al parque, canjear el acceso a Lightning Lane y más. Por ejemplo, cuando responde preguntas de trivia, MagicBand+ se transforma en un zumbador al estilo de un programa de juegos y reacciona con luces y vibraciones. Incluso se iluminará y emitirá un zumbido cuando suene la alarma o el temporizador.

    Una experiencia completamente nueva para los fans de Disney

    “Como el primer asistente de voz de su clase, ¡Hey, Disney! continúa la larga tradición de Disney de utilizar la tecnología para brindar las experiencias más geniales y convenientes para mejorar su visita”, dijo Dan Soto, VP de Tecnología y Digital de Disney.

    “Siempre estamos buscando nuevas formas de abrir la puerta a más historias, haciéndolas más ricas, más inmersivas y memorables para los visitantes y fanáticos, ya sea que estén en casa o visitando los Parques de Disney. No podemos esperar a que los fanáticos y las familias descubran todas las interacciones sorprendentes y encantadoras que hemos integrado en esta experiencia”.

    Dana Alia, gerente sénior del Equipo de Alexa, dijo que Disney quería deleitar a los fanáticos de forma innovadora. “Disney se centró realmente en hacer algo que te lleve a la experiencia de su resort de una manera que no se había hecho antes”, dijo.

    El objetivo de crear una experiencia nueva y única también vino con desafíos. “En muchas colaboraciones, hay una plantilla. Has hecho algo similar antes”, dijo Erin Egan, quien lidera la colaboración para Amazon. “En este caso, ambos empezábamos desde cero. Esta complejidad añadida significaba que teníamos la libertad de definirla”.

    A picture of two kids interacting with an Echo smart speaker with Hey Disney! feature.
    Imagen: Blog oficial de Amazon

    Aaron Rubenson, VP de Alexa, dijo que la educación del cliente era otro desafío importante. “Una de las áreas divertidas para la innovación fue imaginar cómo íbamos a enseñarle a la gente sobre la función”, dijo.

    LEA TAMBIÉN | “Imberryfit”, la app que te permite entrenar donde sea y cuando quieras

    Su equipo ayudó a Disney a crear una introducción que guíe a los fanáticos y los ayude a comenzar. El equipo agregó varios consejos para los usuarios mientras interactúan con ¡Hey, Disney!, como indicaciones para escuchar chistes o jugar trivia. Los consejos ayudan a garantizar que los clientes en casa y en el resort aprovechen al máximo la experiencia.

    “Disney es el maestro de la narración de historias, y sus historias son tan poderosas para tanta gente”, dijo Rubenson. “Ahora las personas pueden seguir hablando con un personaje y continuar con la historia cuando regresan a su habitación al final del día, o cuando regresan a casa cuando terminan las vacaciones. Es gratificante imaginar que somos parte de literalmente traer esa magia a casa”.

    Disney comenzó a instalar dispositivos de la familia Echo con ¡Hey, Disney! en habitaciones de hotel limitadas en Disney’s Polynesian Village Resort. La experiencia también estará disponible en EE UU, a través de Alexa Skills Store o se incluirá con una suscripción a Amazon Kids+ en los próximos meses.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img