domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasInstagram anuncia función para alejar a los adolescentes de contenido dañino

    Instagram anuncia función para alejar a los adolescentes de contenido dañino

    -

    El vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, compartió las actualizaciones el domingo en CNN

    Instagram introducirá nuevas medidas para alejar a los adolescentes del contenido dañino y alentarlos a «tomar un descanso» desde la plataforma, dijo el domingo el VP de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg. El ejecutivo realizó el anuncio a ttavés del programa State of the Union de CNN, menos de una semana después de que la denunciante Frances Haugen testificara ante el Congreso sobre una investigación interna que mostraba que Instagram puede tener un efecto negativo en la salud mental de los jóvenes.

    “Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable, basado en donde nuestros sistemas ven que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, les daremos un codazo para que miren otro contenido”, dijo Clegg. Agregó que además de pausar los planes para la plataforma de Instagram Kids y darles a los padres controles opcionales para supervisar a los adolescentes, la compañía planea introducir una función llamada ‘tomar un descanso’ (función ‘take a break’), en la que les pediremos a los adolescentes que simplemente se tomen un descanso usando Instagram».

    Clegg no proporcionó un cronograma para ninguna de las funciones. En respuesta a un correo electrónico de The Verge en busca de más detalles, un portavoz de Facebook dijo que las funciones «aún no se están probando, pero pronto lo harán». El portavoz señaló una publicación de blog del 27 de septiembre del director de Instagram, Adam Mosseri, que mencionaba que la compañía estaba «explorando» las características.

    «Anunciamos la semana pasada que estamos explorando dos nuevas ideas: alentar a las personas a considerar otros temas si se concentran en contenido que podría contribuir a una comparación social negativa, y una función tentativamente llamada «Tómate un descanso«, donde las personas podrían poner su cuenta en pausa y tomarse un momento para considerar si el tiempo que dedican es significativo.

    La presentadora de CNN, Dana Bash, le preguntó a Clegg si el algoritmo de Facebook amplificó o difundió las voces a favor de la insurrección antes de un motín en el edificio del Capitolio de EE UU el pasado 6 de enero. Clegg dijo que no podía dar una respuesta afirmativa o negativa a la pregunta. Según los informes, Haugen se reunirá con el comité que investiga el ataque al Capitolio.

    El ejecutivo agregó que los algoritmos de Facebook «deberían rendir cuentas, si es necesario, por regulación para que las personas puedan igualar lo que nuestros sistemas dicen que deben hacer con lo que realmente sucede».

    Facebook ha sido objeto de intensas críticas durante las últimas semanas, luego de los informes del Wall Street Journal basados ​​en documentos internos proporcionados por Haugen. Haugen, exgerente de producto de Facebook, testificó ante el Congreso el martes en una audiencia centrada en la investigación interna de la compañía que mostró que Instagram puede ser tóxico, particularmente para las adolescentes. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, cuestionó la cuenta de Haugen y dijo que era ilógico que una empresa que depende de los anunciantes impulse contenido que enfurece a la gente para obtener ganancias.

    Instagram anuncia función para alejar a los adolescentes de contenido dañino 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS