Según los informes, Apple planea el evento de iPhone 14 y Apple Watch para el próximo 7 de septiembre. Se esperan novedades de nuevos chips, nuevas cámaras y la desaparición del iPhone mini
Finalmente los fanáticos de Apple ya tienen fecha para el evento tecnológico anual más esperado. Según Mark Gurman de Bloomberg, el lanzamiento del nuevo iPhone se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de septiembre.
Según Gurman, la nueva línea del iPhone 14 (no profesional) eliminará el tamaño del iPhone mini y su pantalla de 5,4 pulgadas que Apple ha vendido durante las últimas dos generaciones. Otra novedad según el experto es la nueva pantalla del modelo estándar, con una versión de pantalla más grande de 6,7 pulgadas, que coincide con el tamaño de pantalla del modelo actual de iPhone Pro Max. Estos modelos también seguirán usando el actual chip Apple A15 Bionic y se verán externamente similares al iPhone 13.
Según los informes, el iPhone 14 Pro viene con varias sorpresas que tienen emocionado a sus clientes más fieles, reemplazando la muesca actual de la cámara con un par de recortes para la cámara frontal y el escáner FaceID; comparándose con algunos modelos Android que ya han realizado recortes similares para ahorrar espacio en la pantalla.
Entre otros rumores, se afirma que los iPhone Pro también vienen con un chip más rápido y un conjunto de cámara de tres lentes aún más grande, anclado por una cámara gran angular de 48 megapíxeles, cámaras ultra gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles.
Se presume que Apple también planea presentar su nuevo modelo de Apple Watch. Se dice que los relojes de la Serie 8 incluyen un modelo estándar que se parece a la Serie 7 actual, además de un modelo de titanio más grande y más “resistente”, que se rumorea desde hace mucho tiempo, con más duración de la batería y funciones adicionales de seguimiento del estado físico.
LEA TAMBIÉN | Todo lo que sabemos sobre el iPhone 14 hasta ahora
Se supone que el Apple Watch SE básico también recibirá un chip más rápido: el SE actual usa un Apple S5, y uno nuevo podría usar un S6, S7 o algún chip más nuevo que aún no se ha anunciado. Con suerte, este nuevo modelo SE significará el final del Apple Watch Series 3 de larga duración, que la compañía aún vende a pesar de que no recibirá la actualización de watchOS 9 este otoño.
La fecha del 7 de septiembre del lanzamiento de los nuevos iPhone 14 y Apple Watch, probablemente signifique que al menos algunos dispositivos nuevos estarán disponibles para comprar a mediados de mes, coincidiendo aproximadamente con el lanzamiento de iOS 16. Gurman dice que se les ha dicho a los empleados de Apple Store que se preparen para un lanzamiento del 16 de septiembre.
Apple a menudo organiza un evento centrado en iPad y Mac en octubre para complementar el evento de septiembre, que es cuando esperaríamos ver actualizaciones de esos productos y el lanzamiento de macOS Ventura y iPadOS 16, supuestamente retrasado.
Gurman predice que finalmente vea una versión USB-C del iPad de gama baja, nuevos iPad Pro basados en M2 y modelos actualizados de Mac Mini y MacBook Pro antes de fin de año.