miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioEntretenimientoNetflix exigirá a suscriptores que paguen por usuarios fuera de sus hogares

    Netflix exigirá a suscriptores que paguen por usuarios fuera de sus hogares

    -

    En una nuevo intento para abordar el uso compartido no autorizado de contraseñas, Netflix pedirá a los suscriptores que paguen por usuarios fuera de sus hogares

    Netflix pronto lanzará una prueba que permitirá a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa adicional por usuarios fuera de sus hogares, un nuevo intento de la compañía para abordar el uso compartido ilícito de contraseñas.

    De acuerdo con los términos de servicio de Netflix, la cuenta de un cliente «no se puede compartir con personas ajenas a su hogar». Después de años de hacerse de la vista gorda ante el comportamiento de compartir contraseñas que no cumple con ese requisito, el año pasado la compañía realizó una prueba limitada que pedía a los usuarios que ingresaran las credenciales de su cuenta como una forma de alentar a los gorrones a pagar por sus propias cuentas.

    Ahora, en un próximo lanzamiento de prueba en tres países, Chile, Costa Rica y Perú, Netflix permitirá que los miembros que compartan sus cuentas con personas fuera de su hogar lo hagan «de manera fácil y segura, pagando un poco más», según Chengyi Long, directora de Innovación de Productos en Netflix. Las nuevas opciones se implementarán en las próximas semanas en los tres países (y pueden o no expandirse más allá de esos mercados).

    “Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Standard y Premium”, escribió Long en una publicación de blog sobre la prueba. “Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

    Con la función «agregar un miembro adicional«, los miembros con los planes Standard y Premium de Netflix podrán agregar cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, pero a menos costo de un plan de Netflix por separado.

    En los países de prueba, el costo de agregar un sub-miembro es de $2380 CLP en Chile, $2.99 ​​USD en Costa Rica y 7.9 PEN en Perú.

    A continuación hay un desglose de los precios de los planes de Netflix en cada país:

    PaísBásicoStandardPremiumUsuario
    Extra
    Peru24.9 PEN34.9 PEN44.9 PEN7.9 PEN
    Costa Rica$8.99 USD$12.99 USD$15.99 USD$2.99 USD
    Chile5940 CLP8320 CLP10700 CLP2380 CLP

    Al igual que con otras pruebas que ha realizado el transmisor, no hay garantía de que la opción de pago para los miembros que no pertenecen al hogar termine siendo una parte permanente del servicio. “Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”, escribió Long en la publicación.

    LEA TAMBIÉN | MyBambu, la plataforma tecnológica financiera que abre las puertas a los hispanos no bancarizados en EE UU

    Además, Netflix está probando la capacidad de permitir que los suscriptores transfieran perfiles de usuario a cuentas nuevas, lo que facilitaría a los ladrones de contraseñas pagar sus propios planes. Los miembros en los tres países de prueba pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran información de perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, conservando su historial de visualización, Mi Lista e información de recomendaciones personalizadas.

    En los tres mercados de prueba, Netflix notificará en las próximas semanas a los miembros que compartan su cuenta fuera de su hogar sobre las nuevas opciones. Se le puede pedir a un miembro que verifique su cuenta solo si un dispositivo fuera de su hogar inicia sesión en la cuenta; Netflix puede pedirle al usuario que verifique el inicio de sesión desde el dispositivo mediante el envío de un código de verificación.

    Netflix terminó 2021 con un total de 221,8 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. De ellos, 75,2 millones (34% del total) estaban en EE UU y Canadá.

    Netflix exigirá a suscriptores que paguen por usuarios fuera de sus hogares 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: