sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasNiño de 6 años se convierte en el programador de inteligencia artificial...

    Niño de 6 años se convierte en el programador de inteligencia artificial más joven

    -

    Debido al aburrimiento sufrido en pandemia, el joven se interesó en cursos de programación dictados por IBM

    El niño de seis años de nombre Kautilya Katariya de Northampton, Reino Unido, recibió recientemente un récord mundial Guinness de programación por ser el programador más joven de Python, según informó el blog de IBM.

    Buscando una forma de vencer el aburrimiento durante la pandemia, Katariya comenzó a estudiar los materiales del curso de IBM para comprender la programación de computadoras y los conceptos de lenguajes de codificación como Python. Para noviembre de 2020, había completado cinco cursos diferentes en Python e IBM, incluidos «Fundamentos de la IA», «Python para la ciencia de datos» y un curso de la clase cognitiva de IBM.

    Analytics India Mag entrevistó al joven para averiguar qué fue lo primero que le atrajo de la programación. El pequeño genio explicó que se dio cuenta de que «todo apuntaba a que las cosas interesantes las ejecuta un programador de computadoras o se hacen mediante programación».

    Katriya también agregó que sus padres lo ayudaron en su camino para convertirse en el programador más joven del mundo al proporcionar libros y recursos educativos sobre programación e inteligencia artificial. Cuando hubo agotado todas estas fuentes, le dieron una computadora portátil y una conexión a Internet para que pudiera continuar sus estudios.

    «Creo que la programación de computadoras es muy divertida y es similar a resolver acertijos. Si pensamos que solo estamos tratando de resolver acertijos, codificar no se sentirá tan difícil y tú puede empezar a disfrutarlo,» recomendó el joven en un mensaje especial para los jóvenes de todo el mundo interesados ​​en la programación.

    En el futuro, Katariya espera aprender y trabajar en el campo de la computación cognitiva.

    Los padres de Katariya también fueron entrevistados por Analytics India Mag y compartieron buenos consejos para los padres de todo el mundo. Sugirieron que los padres consideren la codificación como otro ejercicio mental para desarrollar el pensamiento lógico y las capacidades de resolución de problemas en lugar de verlo como un tema adicional para enseñarles. Asimismo añadieron, «como padres, debemos identificar y proporcionar todos los medios necesarios para abogar por cada área de interés del niño”.

    Niño de 6 años se convierte en el programador de inteligencia artificial más joven 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS