martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticias#RCTVHack | Lo que no debes hacer al momento de crear una...

    #RCTVHack | Lo que no debes hacer al momento de crear una contraseña

    -

    Una de las cosas que a menudo va de la mano con los innumerables ataques y filtraciones de datos, y que continúa dominando los titulares de las noticias de ciberseguridad, es la frecuencia con la que las personas siguen creando la misma contraseña tonta.

    Uno de los errores más atroces que cometen las personas, y la razón por la que las credenciales de las cuentas de tantas personas terminan siendo víctimas de piratas informáticos, es la reutilización de contraseñas en varias cuentas. Según una nueva encuesta del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido, otra grave error muy común es utilizar el nombre de su mascota como contraseña.

    Millones de británicos cometen este tipo de errores, según un resumen de la encuesta publicado por la BBC. Y, no hace falta decir que esta es obviamente una elección de contraseña bastante pobre, ya que un nombre de mascota es algo que un pirata informático podría adivinar o descubrir fácilmente. «Podemos ser una nación de amantes de los animales», dijo a la BBC la directora de comunicaciones de NCSC, Nicola Hudson, «pero usar el nombre de su mascota como contraseña podría convertirlo en un blanco fácil para los ciberdelincuentes».

    Mientras tanto, la encuesta de NCSC no se detiene ahí, porque las terribles elecciones de contraseñas de la gente se extienden mucho más allá de los nombres de nuestros peludos.

    Otros errores identificados en la encuesta:

    -El 14% de las personas dijeron que usan alguna forma del nombre de un miembro de la familia como contraseña.
    -El 13% elige una fecha notable de algún tipo.
    -El 40% de los encuestados dijeron que nunca habían elegido una contraseña que fuera tan fácil de adivinar como una de las opciones anteriores. Mientras tanto, algunas de las opciones de contraseña tontas adicionales que las personas en esta encuesta aceptaron incluyen la conexión de la contraseña a un equipo deportivo favorito, programa de televisión o una serie de números obvios como «123456».

    De tal manera que, como señalamos en la publicación, probablemente pueda adivinar algunas de las tres peores contraseñas de iPhone que los usuarios a menudo usan por defecto cuando no quieren molestarse en pensar en una elección difícil (tenga en cuenta, estas son claves de cuatro caracteres como código de acceso al celular). En este orden, la peor opción es «1234», seguida de «1111» y luego «0000».

    Las mejores prácticas que recomienda el NCSC incluyen elegir palabras al azar para combinarlas como contraseña, junto con la adición de caracteres especiales como un signo de exclamación. Quizás incluso más importante sea crear una contraseña separada, única y segura para su cuenta de correo electrónico, ya que el correo electrónico es a menudo lo que se usa para restablecer las contraseñas creada en otros lugares.

    #RCTVHack | Lo que no debes hacer al momento de crear una contraseña 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS