lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasRenunciaron en menos de 24 horas altos ejecutivos de Twitter

    Renunciaron en menos de 24 horas altos ejecutivos de Twitter

    -

    Los ejecutivos de seguridad, privacidad y cumplimiento de Twitter abandonaron la empresa en las últimas 24 horas, menos de dos semanas después de la adquisición por parte del multimillonario Elon Musk

    Lea Kissner, quien había sido directora de seguridad de Información desde abril de 2021, anunció públicamente en Twitter su decisión de irse. “He tomado la difícil decisión de dejar Twitter. He tenido la oportunidad de trabajar con personas increíbles y estoy muy orgullosa de los equipos de privacidad, seguridad y TI y del trabajo que hemos realizado”, escribió Kissner, ex empleada de Apple.

    Una fuente con conocimiento del asunto dijo que el director de privacidad, Damien Kieran, también había renunciado, aunque no ha hecho una declaración pública. Comenzó su carrera en Twitter hace siete años como jefe de protección de datos global.

    La misma fuente dijo que Marianne Fogarty, jefa de cumplimiento, también se fue. Llevaba en la empresa desde 2015.

    La noticia llega unos meses después de que el denunciante de Twitter Peiter ‘Mudge’ Zatko, el exjefe de seguridad, afirmara que la empresa estaba manejando la información de los usuarios de manera irresponsable. También afirmó que Twitter había permitido que agentes gubernamentales de India y China formaran parte de su fuerza laboral, incluso después de que el Departamento de Justicia condenara a un empleado de Arabia Saudita por espiar a los disidentes.

    El periodista Casey Newton informó por primera vez que el trío se había ido y dijo que un empleado había publicado sobre las renuncias en Slack de Twitter. El miembro del personal señaló que sin ese liderazgo, los ingenieros tendrían que garantizar que cumplieran con las regulaciones de la FTC por su cuenta. “Todo esto es extremadamente peligroso para nuestros usuarios”, escribió el empleado de Twitter, según Newton.

    Dado que la FTC puede multar a Twitter con miles de millones por cualquier falla de seguridad o privacidad que perjudique a los usuarios, sería “extremadamente perjudicial para la longevidad de Twitter como plataforma. Nuestros usuarios se merecen algo mucho mejor que esto”.

    LEA TAMBIÉN | Jack Dorsey se disculpa por los despidos ordenados por Elon Musk al asumir Twitter

    A principios de este año, Twitter recibió una multa de US$150 millones por parte de la FTC después de que usó números de teléfono y correos electrónicos para publicidad dirigida, a pesar de que se suponía que solo se usarían para inicios de sesión de autenticación de múltiples factores.

    Según The Verge, el mensaje de Slack continuó diciendo que el empleado había “escuchado a Alex Spiro (actual jefe de Asuntos Legales) decir que Elon está dispuesto a asumir una gran cantidad de riesgo en relación con esta empresa y sus usuarios, porque ‘ Elon pone cohetes en el espacio, no le teme a la FTC”. Agregaron que anticiparon que todos los empleados serían “presionados por la gerencia para impulsar cambios que probablemente conducirán a incidentes importantes”.

    Musk ya había despedido a una gran parte de la fuerza laboral de Twitter, incluido el ex director ejecutivo Parag Agrawal y varios empleados que tenían la tarea de monitorear las elecciones de mitad de período. A principios de esta semana, Bloomberg informó que la compañía pidió a algunos empleados que había despedido que regresaran.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img