domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional¿TikTok daña la salud mental de los niños? 8 estados de EE.UU....

    ¿TikTok daña la salud mental de los niños? 8 estados de EE.UU. abren investigación

    La investigación estará dirigida por una coalición bipartidista de fiscales generales de los estados de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont

    -

    Un grupo bipartidista de fiscales de Carolina del Norte analiza los efectos físicos y mentales que tiene la plataforma TikTok en los usuarios más jóvenes.

    Busca determinar si la plataforma de videos cortos está violando las leyes estatales de protección al consumidor y poniendo en riesgo a niños y adultos jóvenes al tener un impacto negativo en su salud mental.

    La investigación fue anunciada por el fiscal general de California, Rob Bonta, quien anteriormente había anunciado una investigación nacional sobre Meta por los efectos que la plataforma para compartir fotos de la compañía, Instagram, tiene en los usuarios jóvenes.

    “Nuestros hijos están creciendo en la era de las redes sociales, y muchos sienten que necesitan estar a la altura de las versiones filtradas de la realidad que ven en sus pantallas”, dijo.

    LEA TAMBIÉN | Yulimar Rojas cerca de otro récord del mundo de salto triple en Madrid

    “Sabemos que esto tiene un efecto devastador en la salud mental y el bienestar de los niños. Pero no sabemos qué sabían las empresas de redes sociales sobre estos daños y cuándo. Nuestra investigación a nivel nacional nos permitirá obtener respuestas muy necesarias y determinar si TikTok está violando la ley al promocionar su plataforma entre los jóvenes californianos”, agregó Bonta.

    La investigación estará dirigida por una coalición bipartidista de fiscales generales de los estados de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont. También se unirá un grupo más amplio de fiscales generales de otras partes del país.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: