martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasWhatsApp bloqueó dos millones de cuentas por romper nuevas reglas

    WhatsApp bloqueó dos millones de cuentas por romper nuevas reglas

    -

    WhatsApp se ha embarcado en una ola de bloqueos, purgando a millones de sus dos mil millones de usuarios por romper una regla poco conocida en la aplicación destinada a detener la propagación de spam

    Se han bloqueado más de dos millones de cuentas de WhatsApp en solo un mes por violar la regla. La compañía dijo que se había dirigido a los usuarios que estaban enviando una «tasa alta y anormal de mensajes».

    ¿Qué cuenta como demasiados mensajes? Afortunadamente, tendrías que trabajar bastante duro para incumplir las reglas. La compañía dijo que más del 95% de las prohibiciones se debieron “al uso no autorizado de mensajería masiva o automatizada”, no a mensajes de texto regulares.

    Casi todas las cuentas prohibidas están en India, el mercado más grande de WhatsApp con más de 400 millones de usuarios. Las prohibiciones se activaron cuando los usuarios reenviaron mensajes demasiadas veces, superando el nuevo límite estricto de la aplicación sobre cuántas veces se puede reenviar un mensaje a otras personas o grupos.

    El límite, que se anunció en abril de 2020, está vigente para combatir el spam y la propagación de rumores, fotos y engaños virales. Este es un gran problema en India, donde muchas personas confían en la aplicación para recibir noticias.

    Los mensajes que contienen «noticias falsas» han sido acusados ​​de estallidos de violencia y linchamientos en todo el país.

    La aplicación ya ha advertido a los usuarios de forma masiva, informando que utilizaría tecnología de inteligencia artificial para bloquear alrededor de ocho millones de cuentas en todo el mundo, cada mes.

    Los informes enviados por otros usuarios también se utilizaron para ayudar a detectar las cuentas deshonestas.

    “Estamos particularmente enfocados en la prevención porque creemos que es mucho mejor evitar que ocurra una actividad dañina en primer lugar que detectarla después de que haya ocurrido un daño. La detección de abuso opera en tres etapas del estilo de vida de una cuenta: en el registro; durante la mensajería; y en respuesta a comentarios negativos, que recibimos en forma de informes y bloqueos de usuarios» dijo la plataforma en un comunicado.

    Agregó que no había leído ninguno de los mensajes de spam enviados en la aplicación debido a su cifrado de extremo a extremo.

    A principios de este año, WhatsApp demandó al gobierno indio por intentar detener una nueva ley que habría obligado a la aplicación a entregar información sobre los usuarios acusados ​​de actividad delictiva. La compañía dijo que esto violaba el derecho de los usuarios a la privacidad, y agregó: “Requerir que las aplicaciones de mensajería ‘rastreen’ los chats es el equivalente a pedirnos que mantengamos una huella digital de cada mensaje enviado en WhatsApp, lo que rompería el cifrado de extremo a extremo y fundamentalmente socava el derecho de las personas a la privacidad».

    La demanda aún está en curso.

    WhatsApp bloqueó dos millones de cuentas por romper nuevas reglas 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS