miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasYouTube eliminará videos que afirman que Donald Trump ganó las elecciones de...

    YouTube eliminará videos que afirman que Donald Trump ganó las elecciones de EE UU

    -

    YouTube tomará medidas contra los videos con información errónea que alegan que el presidente Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

    A partir de este miércoles 9 de diciembre, YouTube comenzará a eliminar contenido que promueva que Trump es el ganador alegando además, que hubo fraude electoral en los comicios.

    La plataforma de videos en Internet dijo que estaba tomando medidas ahora porque el 8 de diciembre marcó la fecha límite segura sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que, en este momento, suficientes estados certificaron a Biden como presidente electo.

    «Teniendo en cuenta eso, comenzaremos a eliminar cualquier contenido subido hoy (o en cualquier momento posterior) que engañe a las personas alegando que un fraude o errores generalizados cambiaron el resultado de las elecciones presidenciales de EE UU del 2020», informó el gigante de videos en un comunicado que recoge Variety.

    El objetivo de YouTube es limitar el alcance de la información errónea y eliminar el contenido dañino, pero en el caso de las elecciones sí permitirá «opiniones controvertidas sobre el resultado o el proceso de recuento de votos»

    En las semanas que transcurrieron desde que las proyecciones de medios dieron a Biden como ganador en los comicios, Trump impulsó una campaña de que la elección le fue «robada» o «amañada» de alguna manera. Su equipo legal ha presentado docenas de demandas que buscan anular los resultados, detener el conteo de boletas o bloquear las certificaciones electorales, pero todas han sido desestimadas o retiradas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS