lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasTema fiscal casi complica llegada de Lewandowski al Barcelona

    Tema fiscal casi complica llegada de Lewandowski al Barcelona

    -

    La expedición del FC Barcelona en Estados Unidos pasó 48 de auténtica angustia en el cuartel general de Fort Lauderdale.  Es el período de tiempo transcurrido entre la llegada de Robert Lewandowski, con su anunciado acto de bienvenida el lunes a mediodía con entrenadores y alumnos de la Miami Pro Barça Academy, y la celebración efectiva del acto, el miércoles por la mañana, después de ser anunciado in extremis poco antes del Inter Miami-Barça.

    El club, por cierto, no lo considera una presentación, que se celebrará en el Spotify Camp Nou tras la gira.

    Entre el acto previsto y el que acabó haciéndose (con un cambio de escenario a última hora), hubo desconcierto generalizado, porque apenas se sabía qué estaba pasando, reseña Mundo Deportivo. Incluso la Barça Academy se sorprendía con la incertidumbre y en cada nuevo plazo deseado tampoco Barça TV, que se encargó de la preparación, sabía si iba a celebrarse.

    Lea también: Guardiola niega que el PSG ofreciera a Neymar al Manchester City

    Hay una explicación a todo lo acontecido. Con el acuerdo con el Bayern cerrado y también con el jugador, faltaba la firma del contrato. Debía efectuarse el domingo por la tarde o el lunes por la mañana, pero no fue así, La razón, el impuesto de patrimonio, vigente en Catalunya pero no en otros lugares, como por ejemplo Madrid.

    Lewandowski debe tributar

    El trabajador residente en Catalunya tiene que hacer declaración de su patrimonio y tributar por ello, lo que a Lewandowski, asesorado por un viejo conocido del Barcelona, le suponía tener que pagar un 2,5% adicional en impuestos.

    Este incidente fiscal casi echa al traste la operación y por eso el delantero polaco no se entrenó mientras se resolvía la situación, con el consiguiente desgaste para la cúpula directiva del club barcelonista.

    Tema fiscal casi complica llegada de Lewandowski al Barcelona 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img