domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTemblor de 6.2 sacudió Guatemala y dejó tres muertos

    Temblor de 6.2 sacudió Guatemala y dejó tres muertos

    En el cuarto informe del sismo Conred dio a conocer que las estimaciones preliminares situaban al sismo en una magnitud de 6.8, pero las revisiones posteriores y registros instrumentales determinaron que fue de 6.2

    -

    Un temblor de magnitud 6.2 se registró la madrugada del miércoles 16 de febrero en Guatemala causando daños y víctimas mortales.

    Según reportan medios locales, en algunas ciudades como en Mixco, Chimaltenango y sectores de Xela hubo cortes de energía eléctrica.

    El epicentro del sismo se ubicó a menos de 100 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, en las costas del departamento de Escuintla, y tuvo una profundidad de 84 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

    LEA TAMBIÉN | El «Tuerto» Andrade salió en libertad tras cumplir el 30% de su condena

    Una réplica de 4,8 siguió al temblor y en el transcurso del miércoles se han reportado otras 61.

    Daños ocasionados por el temblor

    Un balance de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) reportó la muerte de tres mujeres por paro cardíaco. 

    Se informó de una fallecida en Mixco, aledaño al oeste de la capital guatemalteca, una en Baja Verapaz (norte) y otra en Quetzaltenango (oeste).

    La Conred reportó en Twitter su balance final, en el que indica que se registraron 55 incidentes en 9 departamentos afectados, siendo Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Zacapa, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

    Además, informó de 89,785 personas afectadas, 13 damnificadas, 33 evacuadas y 61 atendidas. También indica que remarca que se reportan 12 viviendas con daños leves y moderados y una con daño severo, así como 22 carreteras afectadas, 17 edificios afectados incluyendo 10 edificaciones de Salud.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: