domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioEconomíaTenpo permite enviar remesas de dinero de Chile a Venezuela con su...

    Tenpo permite enviar remesas de dinero de Chile a Venezuela con su app

    -

    La empresa Tenpo anunció que su servicio de transferencias al extranjero contará con Venezuela como nuevo destino para recibir envíos de dinero en solo una hora, lo que se suma a que la fintech permitirá hacerlo sin cobros extras por comisión hasta el 30 de noviembre.

    La nueva función será útil para muchas personas, ya que según el Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE), indicaron que la estimación de personas extranjeras que residen en Chile alcanza una cifra cercana a los 1.5 millones de personas en 2021, lo que se traduce en un 1,5% más que en 2020.

    Lea también: Brasil va con grupo renovado y algunos veteranos a la Copa Mundial de Catar

    A esto se suma que, de ese total, la población venezolana alcanza un 30% del total de este número, lo que se traduce en casi 450.000 personas, señala un reporte de Benjamín Sierralta en Chocale.cl.

    Tenpo facilitará envíos para los venezolanos

    Fernando Araya, gerente general y cofundador de Tenpo, indica que “nos llena de alegría abrir un nuevo destino de remesas, una forma muy simple, y segura, sin necesidad de ir a ninguna agencia. De esta forma, junto a nuestro nuevo partner Remitee, conectaremos a los cientos de miles de Venezolanos residentes en Chile los que en menos de 10 minutos, y un par de clicks podrán enviar dinero a sus amigos o familiares en Venezuela”.

    El grupo financiero Credicorp, de gran trayectoria en Latinoamérica, tiene a Krealo Chile como la compañía, que agrupa a las empresas en la actualidad; Tenpo Prepago SA y Tenpo SpA., las que aterrizaron en Chile con el propósito de acelerar la inclusión digital y financiera en ese país.

    Tenpo permite enviar remesas de dinero de Chile a Venezuela con su app 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img