domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalTexas desafía a Biden y prohíbe vacunación obligatoria en todo el estado

    Texas desafía a Biden y prohíbe vacunación obligatoria en todo el estado

    El gobernador Greg Abbott manifestó su apoyo a las vacunas contra la covid-19, las cuales calificó de seguras y eficaces, pero consideró que la inmunización debe ser una decisión voluntaria y no forzada

    -

    Texas prohibió obligar a cualquier ciudadano, sea un empleado o un cliente, a vacunarse contra la covid-19, desafiando así el mandato de la Casa Blanca de vacunación obligatoria en casi todos los sectores del país.

    El gobernador republicano Greg Abbott firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los empleados y dueños de negocios exigir a sus empleados o a cualquier persona en general que se inmunice contra el virus, violando su decisión de no hacerlo.

    «La vacuna contra la covid-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero debe seguir siendo voluntaria y nunca forzada», dijo Abbott. 

    «Ninguna entidad en Texas puede obligar a ninguna persona que se opone a recibir una vacuna contra la covid-19 a vacunarse (..) por la presente, suspendo todos los estatutos relevantes en la medida necesaria para hacer cumplir esta prohibición», señaló en la orden ejecutiva emitida el lunes en la noche.

    Biden defiende vacunación obligatoria y culpa a los no vacunados por su mandato

    El mandato de Abbott se contrapone al plan de vacunación masiva del presidente Joe Biden, que en agosto anunció nuevas medidas para ampliar el radar de inmunización en todo el país.

    Pese a las críticas que ha recibido el mandato de Biden, que exige a todos los empleados públicos, del sector salud y del sector privado vacunarse, el demócrata ha defendido su decisión, alegando que es la única manera de acabar con la pandemia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS