jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEntró en vigor polémica ley en Texas que prohíbe abortar a las...

    Entró en vigor polémica ley en Texas que prohíbe abortar a las 6 semanas de gestación

    El proyecto de ley fue promulgado el 19 de mayo de 2021 y establece, entre otras medidas, que está prohibido el aborto cuando se escuche el latido del corazón del feto, normalmente durante la sexta semana de embarazo

    -

    Una polémica ley que prohíbe el aborto a las seis semanas de gestación entró en vigor este miércoles en Texas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos no se pronunciara sobre una solicitud de urgencia presentada por clínicas en ese estado para bloquearla.

    La ausencia de intervención judicial ha hecho que la norma, conocida como Ley 8 del Senado, entre en vigencia a la espera de que el Supremo, que cuenta con una mayoría conservadora reforzada, adopte una resolución, reseñó Efe.

    El proyecto de ley fue promulgado el 19 de mayo de 2021 por el gobernador de Texas, Greg Abbott, y establece, entre otras medidas, que está prohibido el aborto cuando se escuche el latido del corazón del feto, normalmente durante la sexta semana de gestación.

    Biden defiende fin de la misión en Afganistán: «No fue una decisión caprichosa»

    «El proyecto de ley del latido del corazón ahora es ley en el estado de la estrella solitaria. Este proyecto de ley garantiza que la vida de cada niño por nacer. Con un latido del corazón se salvará de los estragos del aborto», dijo Abbott entonces.

    Además, la nueva ley permite que cualquier persona, incluso si vive fuera de Texas, demandar a las clínicas o a las personas que ayuden a una mujer a abortar después de las 6 semanas de embarazo, con un recompensa de hasta 10 000 dólares por hacer cumplir la norma.

    Las organizaciones que defienden el aborto consideran que el plazo de seis semanas es muy corto, puesto que muchas mujeres desconocen que están embarazadas hasta entonces. La nueva ley acorta en total 14 semanas con respecto a la anterior norma, que permitía el aborto hasta la semana 20 de gestación.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que defenderá el derecho al aborto y consideró que la ley texana «viola flagrantemente el derecho constitucional» al aborto que fue establecido en 1973 por la Corte Suprema.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img