martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTexas cumple su amenaza y envía migrantes detenidos a Washington DC

    Texas cumple su amenaza y envía migrantes detenidos a Washington DC

    La semana pasada llegaron a la capital estadounidense los primeros autobuses con inmigrantes detenidos en la frontera texana provenientes de Colombia, Venezuela, Cuba y Nicaragua

    -

    El gobernador de Texas, Greg Abbott, empezó a enviar a los migrantes detenidos en la frontera de ese estado a Washington DC, en respuesta al levantamiento próximo del Título 42.

    La semana pasada llegaron a la capital estadounidense los primeros autobuses con inmigrantes detenidos en la frontera texana provenientes de Colombia, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

    «Al transportar migrantes a Washington DC la Administración Biden podrá satisfacer de manera más inmediata las necesidades de las personas a las que permite cruzar nuestra frontera», defendió el gobernador texano, fuertemente cuestionado por esta nueva política.

    «Texas no debería tener que soportar la carga del fracaso de la Administración Biden para asegurar nuestra frontera», agregó.

    LEA TAMBIÉN | Más de 1600 venezolanos han sido expulsados de EE UU bajo el Título 42

    De acuerdo con Abbott, la decisión de la Casa Blanca de suspender las expulsiones bajo el Título 42, implementado bajo la Administración de Donald Trump como medida de contención ante la pandemia, pone en riesgo la seguridad del estado y del país.

    Texas, uno de los estados más afectados por la inmigración ilegal, seguirá enviando autobuses de migrantes detenidos a Washington DC, exactamente al Capitolio, para que la Casa Blanca comprenda lo que viven todos los días los texanos con la llegada de miles de inmigrantes, indicó Abbott.

    Organizaciones defensoras de la comunidad migrantes denunció que la medida del gobernador republicano responde a intereses personales por las próximas elecciones.

    La mayoría de los inmigrantes detenidos en Texas y enviados a Washington DC tienen como destino Florida o Texas, donde familiares los esperan. Organizaciones caritativas han ofrecido comida y boletos de avión para que los migrantes recién llegados viaje a su lugar de destino.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: