martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTexas y Missouri se apoyan en la derogación de Roe vs. Wade...

    Texas y Missouri se apoyan en la derogación de Roe vs. Wade y prohíben el aborto

    Los estados son los primeros en el país en prohibir por completo la interrupción del embarazo, con la única excepción de que surja una situación que ponga en riesgo la vida de la gestante

    -

    Texas y Missouri han aprovechado el fallo de la Corte Suprema que derogó la sentencia de Roe vs. Wade para prohibir por completo la práctica de aborto en sus territorios.

    Missouri fue el primer estado de Estados Unidos en suprimir el derecho al aborto tras la polémica decisión del máximo tribunal estadounidense.

    El estado dio luz verde a una ley que castiga y persigue a los médicos y clínicas que practiquen el aborto, con la única excepción de que sea una emergencia médica para salvar la vida de la gestante.

    LEA TAMBIÉN | Corte de EE UU derogó sentencia que ampara derecho al aborto a nivel federal

    Las penas van desde cinco hasta diez años de prisión para los médicos o el personal médico que infrinja la ley.

    Por su parte, la Corte Suprema de Texas restauró una ley de 1925 que prohíbe la interrupción voluntaria del embarazo y que al igual que en Missouri solo permite la práctica del aborto en casos de riesgo extremo para la madre.

    Los médicos o el personal que ayude a una embarazada a abortar en el estado, podrían ser condenados hasta con cinco años de cárcel.

    Se estima que otros 24 estados apliquen regulaciones más estrictas para el aborto o que, al igual que Texas y Missouri, lo prohíban por completo apoyados en la derogación del amparo a nivel federal.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img