Un estudiante murió en un tiroteo registrado en horas de la tarde en la escuela secundaria Mt Tabor, ubicada en el condado de Forsyth, en Carolina del Norte.
La oficina de sheriff del condado alertó de un incidente en las instalaciones del centro educativo alrededor de las dos de la tarde y luego confirmó que se trataba de un tiroteo en curso en el que un estudiante resultó herido.
El joven, identificado como William Chavis Raynard Miller, murió a causa de las heridas horas más tarde de ser herido en la balacera, autoría de otro estudiante.
“Es un día triste pero lo superaremos juntos. Esta familia necesita sus oraciones. Nuestros estudiantes necesitan sus oraciones. Nuestra comunidad necesita sus oraciones”, dijo el sheriff Bobby Kimbrough en una conferencia de prensa, en la que pidió detener los rumores y esperar las declaraciones oficiales.
Entró en vigor polémica ley en Texas que prohíbe abortar a las 6 semanas de gestación
Kimbrough se refería al supuesto de un segundo tiroteo, el cual descartó tajantemente. “Estamos comprometidos a ser transparentes y compartiremos información confirmada según corresponda”, indicó.
Tanto la secundaria afectada como otras escuelas cercanas fueron cerradas por precaución, puesto que el atacante huyó de la escena luego de abrir fuego.
El autor del tiroteo fue detenido después de más de cuatro horas de búsqueda. Fue detenido sin oponer resistencia, confirmó la policía.
Las autoridades locales aún están investigando el hecho y la motivación del atacante. Esta es la segunda balacera que se registra en una semana en una secundaria en Carolina del Norte.