lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTiroteo en escuela de Texas deja 16 muertos

    Tiroteo en escuela de Texas deja 16 muertos

    La institución cerró sus actividades desde el mediodía y varios maestros se llevaron a sus estudiantes a sus casas para protegerlos

    -

    El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que se registró un tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, del distrito de Uvalde, en el centro de Texas. Por el hecho murieron 16 personas, incluido el atacante que tenía 16 años de edad.

    En una rueda de prensa, el gobernador detalló que entre las víctimas hay 14 estudiantes y un profesor.

    El tirador fue identificado como Salvador Romas. Según detalló Abbott, Romas llegó a la escuela con una pistola y “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible”.

    Las autoridades de la ciudad no han especificado las edades de los fallecidos. Un adulto y un menor han sido trasladados a un hospital de la ciudad de San Antonio, a 140 kilómetros de distancia, para ser atendidos de heridas graves.

    LEA TAMBIÉN | Rescatan a hombre que se quedó varado en un acantilado de 150 metros en California

    CNN reportó que el sospechoso del tiroteo fue detenido por oficiales del Departamento de Policía de Uvalde, luego de permanecer atrincherado en las instalaciones de la escuela durante casi una hora. Horas después, el gobernador Abbott comunicó que el tirador fue abatido por las autoridades.

    Incremento de asesinatos

    La última semana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que el número de muertes por armas de fuego en Estados Unidos sufrió un incremento “histórico” en 2020.

    En efecto, hubo 19.350 homicidios por armas de fuego ese año, un aumento de casi 35 % con respecto a 2019, y 24.245 suicidios con armas, un alza de 1,5 %.

    La tasa de homicidios por armas de fuego se ubicó en 6,1 por cada 100.000 habitantes en 2020, la más alta en 25 años.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img