El capitán Lionel Messi, con el trofeo en manos, lideró a la selección Argentina para la celebración del campeonato del mundo logrado en Qatar 2022 con sus compatriotas que se congregaron en las calles de Buenos Aires en espera de los futbolistas que llegaron en avión el martes de madrugada.
La multitud que se contaba por millones, se calculaban al menos tres millones según La Nación, acompañó el autobús en un recorrido de 11 kilómetros del aeropuerto al predio de la AFA, mientras se escuchaba “Muchachos”, tema del grupo “La Mosca Tse tse”, que se convirtió en el himno no oficial de la albiceleste.
Lea también: Pensionados cobrarán el mes de enero este martes, mientras Capriles propone un bono
El día feriado nacional por los festejos del campeonato mundial tras 36 años desde México 1986, tendría su colofón con el viaje de los jugadores hasta el Obelisco para acompañar a la hinchada. El país suramericano esperó este momento por largo tiempo, luego de perder las finales en 1990 y 2014.
Argentina y Messi celebraron el domingo
Argentina le ganó a Francia con un Lionel Messi pletórico y se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, luego de empatar 3-3 en el tiempo regular, fue el mejor 4-2 en los tiros desde el punto penal y levantó su tercer título.
Messi recibió el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Catar 2022. El argentino fue elegido por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA.