domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirus¿Qué es el Flurona? Todo lo que debes saber acerca de esta...

    ¿Qué es el Flurona? Todo lo que debes saber acerca de esta infección

    -

    Lo que muchos expertos alertaron ya tiene su propio nombre: Flurona. Que no es más que la infección simultánea de gripe (Flu) + Coronavirus. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno de coinfección

    El nombre evoca imágenes de películas de terror por cable baratas (algo así como «Sharknado«), pero las infecciones duales gripe-COVID son reales. Es probable que haya más casos, pero no son tan aterradores como los tiburones voladores, especialmente para las personas que están vacunadas contra uno o ambos cirus.

    El Texas Children’s Hospital anunció esta semana que las pruebas confirmaron que un niño estaba infectado con influenza A y SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. El paciente no fue hospitalizado y se está recuperando en casa, dijo el hospital sin compartir más detalles.

    «Este es un caso confirmado y, por supuesto, trabajaremos con nuestros colegas en todo el país para comprobar si hay más casos y si veremos un patrón distinto en estos casos», dijo el Dr. Jim Versalovic, patólogo en -jefe y co-líder del centro de comando COVID-19 en el hospital.

    El anuncio se produce unos días después de que Israel informara sobre su primer caso confirmado de » flurona » en una mujer embarazada no vacunada en el Hospital Beilinson en Petah Tikva, informó el Times of Israel.

    Los expertos en salud esperan ver más » flurona » en medio de un rápido aumento de casos de gripe y coronavirus, este último impulsado por la variante omicron altamente contagiosa. Y esta no es la primera vez que los proveedores de atención médica ven coinfecciones de la gripe y COVID-19, así como de otros virus.

    El Texas Children’s Hospital también fue el primer hospital infantil en EE. UU. en informar una coinfección de COVID-19 y el virus respiratorio sincitial, o RSV, en el verano. Versalovic dijo que docenas de niños con coinfecciones requirieron hospitalización.

    Pero no existe un tratamiento o vacuna específicos para el VSR, por lo que los expertos especulan que los niños con » flurona » pueden experimentar mejores resultados.

    «Espero ver muchas coinfecciones (de gripe y COVID-19) en el futuro, pero no veo nada que sugiera que empeore las infecciones por COVID», dijo el Dr. Frank Esper, médico de Cleveland Clinic Children’s Centro de Enfermedades Infecciosas Pediátricas. «Esos son dos patógenos virales para los que en realidad tenemos medicamentos».

    Además de las vacunas que salvan vidas para prevenir enfermedades graves, dijo, los proveedores de atención médica están preparados para tratar las infecciones simultáneamente con Tamiflu y remdesivir.

    También te puede interesar: Estudian posible nueva variante de covid-19 procedente de Camerún

    Las personas inmunodeprimidas son vulnerables a estas infecciones, pero es más probable que las coinfecciones ocurran en niños pequeños, dicen los expertos, porque su sistema inmunológico aún no está familiarizado con muchos virus comunes.

    “Sin lugar a dudas, la predisposición número uno a tener más de un virus al mismo tiempo es su edad, y en realidad son los niños menores de cinco años”, dijo Esper. «Todos tienen virus corriendo desenfrenadamente y los intercambian como tarjetas coleccionables».

    Los virus del resfriado constituyen los casos de coinfección más comunes, dijo Esper, mientras que las coinfecciones con influenza se observan con menos frecuencia.

    «Hay ciertos patógenos a los que no les gusta bailar con nadie, y la influenza es uno de ellos», dijo. “Cuando el cuerpo se infecta (con el virus de la gripe), realmente comienza a inundar todo el sistema con muchos componentes inmunitarios que previenen la infección viral”, lo que dificulta que otros patógenos ingresen al cuerpo y causen enfermedades.

    Las coinfecciones relacionadas con la gripe pueden ser más raras que otros virus, pero los expertos en salud aún esperan ver un aumento de casos de “ flurona ” a medida que EE UU se acerca al pico de actividad de la gripe. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo alrededor del 43% de los niños de seis meses a 17 años han sido vacunados contra la gripe hasta el 4 de diciembre.

    El Texas Children’s Hospital dijo que ha diagnosticado más de 90 casos de gripe desde el Día de Acción de Gracias. Mientras tanto, los casos semanales de COVID-19 se han duplicado en medio de la propagación de la variante omicron.

    «Durante el fin de semana, rompimos récords anteriores que se establecieron durante el aumento del delta en agosto», dijo Versalovic. «Solo en un lapso de dos a tres semanas, vimos el tremendo impacto de omicron adelantando a Delta».

    Aún no está claro si » flurona » causa una enfermedad más grave, pero los expertos en salud no quieren correr riesgos. Instan a los estadounidenses a vacunarse contra ambos virus lo antes posible.

    La vacuna contra la gripe está disponible para niños mayores de seis meses y la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 está disponible para niños de cinco años en adelante.

    «La vacunación contra la influenza es la mejor medida preventiva contra la infección y la prevención de algunas de las complicaciones graves asociadas a la influenza», dijo el Dr. Gregg Sylvester, director médico de Seqirus, un fabricante de vacunas contra la influenza con sede en Nueva Jersey. «Una vacuna contra la gripe es la mejor manera de protegerse y proteger a quienes lo rodean del virus».

    ¿Qué es el Flurona? Todo lo que debes saber acerca de esta infección 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img