miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacional#TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia

    Son considerados como auténticas Leyendas del Fútbol, pues han marcado una época

    -

    De Pelé a Maradona, de Cruyff a Beckenbauer o de Messi a Cristiano Ronaldo, el debate sobre quién es el mejor, siempre ha estado presente.

    Aunque la prestigiosa revista Four Four Two actualizó su lista de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos (la compartimos en la imagen), Observador Latino con el apoyo de Italbank, entidad financiera internacional, elaboramos nuestro propio ranking de los mejores jugadores.

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 1

    Son considerados como auténticas Leyendas del Fútbol, pues han marcado una época. Acá nuestro #TopTen

    1.- Pelé, un jugador inigualable

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 2
    Foto @Pele

    Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé, fue, es y será un sinónimo de este deporte. Su carrera es una de las más grandes de todos los tiempos y quedará en la memoria de todos los amantes del fútbol.

    Con 77 goles en 91 partidos, Pelé es uno de los máximos goleadores vigentes de la Selección de Brasil. Además con la selección se convirtió en el único jugador en ganar 3 Mundiales (1958, 1962 y 1970).

    Supo representar a la Verdeamarelha en Mundiales, CONMEBOL Copas América, Eliminatorias, amistosos y otras tantas competencias. En esa cantidad de encuentros, sumó 66 victorias, 14 empates y 11 derrotas, obteniendo un 77.7% de los puntos.

    A nivel clubes, brilló con Santos, equipo donde consiguió seis títulos de liga, así como dos Copas Libertadores. En 1959 consiguió 127 tantos, proclamándose como el máximo goleador en un año calendario.

    En total, contando partidos oficiales y amistosos, la Confederación Brasileña de Futbol asegura que ‘O Rei’ consiguió 1,283 goles en 1,367 encuentros.

    2.- El mito de Alfredo Di Stefano

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 3
    Foto @AdriRM33

    Alfredo Di Stéfano (4 de julio de 1926-7 de julio de 2014) es una de las figuras más grandes de la historia del fútbol y, posiblemente, la máxima leyenda del Real Madrid.

    Argentino de nacimiento y nacionalizado español, estuvo 11 años en el Real Madrid. Antes de llegar a Europa, el futbolista nacido en Buenos Aires jugaría por River Plate (Argentina), Huracán (Argentina), Millonarios (Colombia) y Espanyol (1964-66).

    Di Stéfano anotó un total de 307 goles, una media de 0,77 por partido. En su palmarés figuran 17 títulos con la camiseta blanca: 5 Copas de Europa, 8 Ligas, 1 Copa, 1 Intercontinental y 2 Copas Latinas.

    Sus 396 apariciones se desglosan en las siguientes competiciones: 282 en Liga (215 goles), 50 en Copa (39 goles), 58 en Copa de Europa (49 goles), 2 en la Copa Intercontinental (1 gol) y 4 en Copa Latina (dos goles) en un total de 13 temporadas.

    3.- Lionel Messi

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 4
    Foto leomessi/Instagram

    Lionel Messi es uno de los jugadores llamados a ocupar uno de los sitios en el olimpo de la historia del fútbol junto a hombres como Diego Armando Maradona, Pelé o Zinedine Zidane en cuanto se retire.

    Coronado como campeón del Mundo, Messi ha jugado más de 1.000 partidos sumando encuentros con sus clubes y selección, y a sus 35 años sigue en plena forma. Es uno de los dos únicos futbolistas que han marcado más de 100 goles en competiciones de clubes de la UEFA.

    Messi ha marcado más de 700 goles a nivel de clubes desde que debutara con el primer equipo del Barcelona recién cumplidos los 17 años. Ha batido récords sin cesar en la Champions League y en la Liga y únicamente es segundo, por detrás de Cristiano Ronaldo, en la lista de máximos goleadores en competiciones de clubes de la UEFA (132 goles, por los 143 de Ronaldo) y ocupa el mismo puesto en la de máximos goleadores de la UEFA Champions League (129, mientras que Ronaldo suma 141).

    En la Champions League “La Pulga” tiene records de más goles en la fase de grupos de 80 (71 con el Barcelona); de más goles en los octavos con 29; más goles con un solo club: 120 (Barcelona); y más temporadas seguidas marcando: 18.

    Además de brillar a nivel de clubes, Messi ha prosperado en la escena internacional. Sus récords en La Liga: Más goles: 474; ,Más goles en una sola temporada: 50 (2011/12); Más ‘hat-tricks’: 36; y Jugador extranjero con más títulos de Liga: 10.

    Tiene 7 premio del Balón de Oro, y 6 Botas de Oro.

    4.- Cristiano Ronaldo

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 5
    Foto @Cristiano/Instagram

    Cristiano Ronaldo, por su parte, jugó en el Real Madrid nueve años, dos menos que Alfredo Di Stéfano. Anotó 451 goles en 438 partidos (lo que da un promedio de 1,029 tantos por partido).

    Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia, reconocido por la FIFA, algo impensable cuando debutó en 2003. Punta de lanza en los diferentes equipos en los que ha militado, el portugués sigue teniendo la portería en la cabeza. Sabe perfectamente dónde ubicarse para recibir el balón en su mejor posición y, desde ahí, arrancar una jugada que normalmente va a finalizar en una muesca más en cualquiera de sus piernas.

    LEA TAMBIÉN | #TopTen Las ciudades que han sido nombradas las mejores del mundo para 2023

    Debutó en la selección de Portugal, de la que es capitán, en el año 2003. Desde entonces jugó 17 partidos en los Mundiales y anotó 7 goles, pero no logró alzar ninguna Copa del Mundo. Ganó el Balón de Oro cinco veces, cinco Champions League alzó la copa del Mundial de Clubes también cuatro veces, además de siete títulos de liga en tres países, según las estadísticas del sitio especializado Transfermarkt.es. Ha sido coronado como mejor futbolista del año 10 veces entre 2007 y 2018.

    El delantero suma 819 goles en 1142 partidos oficiales (una media de 0,71 tantos por partido) con las camisetas de Sporting (5 goles); Manchester United (145); Real Madrid (450); Juventus (101); a los que añade 118 goles con la selección de Portugal.

    5.- Zidane

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 6
    Foto zidane/Instagram

    Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores jugadores en el cambio de siglo. La explosión del francés fue tardía pero irrumpió en el fútbol como uno de los centrocampistas más elegantes de la historia.

    Sus controles, regates y maniobras con el balón coincidían con el oportunismo de una estrella que siempre solía aparecer en las grandes citas. De hecho, fue la gran estrella del primer Mundial conquistado por Francia en 1998.

    Como jugador, entre sus palmareses están: 1 Copa de Europa; 1 Copa Intercontinental; 1 Supercopa de Europa; 1 Liga; 2 Supercopas de España; 1 Mundial con la selección francesa; 1 Eurocopa con la selección francesa.

    Fue elegido 3 veces como el Jugador del Año por la FIFA (1998, 2000, 2003)
    En 2001 fue traspasado del club italiano Juventus al español Real Madrid con un contrato de US$64.45 millones por 4 años, lo que lo convirtió en ese momento el jugador de fútbol más caro de la historia.

    Como entrenador ha ganado: 3 Copas de Europa; 2 Mundiales de Clubes; 2 Supercopas de Europa; 2 Ligas; 2 Supercopas de España al mando del Real Madrid.

    Once títulos que le colocan como el segundo técnico más laureado de la historia del club, tres por detrás de Miguel Muñoz.

    6.- Maradona, el D10s

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 7
    Foto maradona/Instagram

    Su legado se resume en ver su talento y potencia con el balón en los pies. Por el contexto histórico que vivió, su trayectoria deportiva, lesiones y sanciones está alejado de los números de otros futbolistas pero, a pesar de todo, los que le vieron jugar dicen que no hubo otro futbolista igual.

    Defendió la camiseta de seis clubes –Argentinos Junior, Boca Juniors, FC Barcelona, Napoli, Sevilla FC y Newell’s Old Boys– y la Selección Argentina.

    En total jugó 588 partidos y anotó 312 goles a nivel clubes, lo que deja un promedio de 0,53 tantos por encuentro en los clubes donde militó.

    En tanto, con la Albiceleste, disputó 91 partidos entre 1977 y 1994, marcando 34 goles y convirtiéndose en héroe cuando contra Inglaterra protagonizó “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” en la Copa Mundial de la FIFA de 1986.

    7.- Luka Modric

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 8
    Foto lukamodric10/Instagram

    Acumula más de 20 títulos a nivel colectivo y otro buen puñado a nivel individual. Con más de 500 partidos en la élite internacional, casi 100 goles y más de un centenar de asistencias, el impacto de Luka en la última década es incuestionable.

    Habitual en el once ideal de cada Liga de Campeones, estrella indiscutible de una de las mejores versiones del Real Madrid y líder de una asombrosa Croacia, Modric se ha ganado estar entre los mejores centrocampistas, no solo del siglo XXI, sino también de toda la historia.

    El de Qatar fue su cuarto Mundial con la selección croata. La estrella disputó también las ediciones de 2006, 2014 y 2018 sin ganar ninguno de ellos -lo más cercano fue la final de 2018 perdida ante Francia (4-2).

    Llegó al Real Madrid el 29 de agosto del año 2012. Lo hizo de la mano de Florentino Pérez y José Mourinho. Fue en la casa blanca donde se convirtió en el número 1, ganando el Balón de Oro de 2018, así como el The Best de la FIFA de aquel año o el Premio a Mejor Jugador del Año para la UEFA, entre otros importantes reconocimientos.

    8.- Ronaldo

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 9
    Foto @Ronaldo/ Twitter

    Ronaldo es conocido como «O fenômeno» (el fenómeno) y es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia. En su primera etapa en el PSV, Barcelona e Inter de Milan  fue comparado con Pelé, aunque las graves lesiones que sufrió le alejaron del pódium de los más grandes.

    A pesar de todo resurgió siendo la estrella y el máximo goleador de Brasil en la conquista del Mundial 2002 y terminó su carrera en la élite como Galáctico del Real Madrid.

    Jugó 343 partidos y convirtió 246 goles en el extranjero. En seleccion nacional jugó 98 partidos y convirtió 62 goles. Para los registros historicos de BDFA jugó 524 partidos y convirtió 345 goles.

    En 1996-1997, Ronaldo jugó tal vez su mejor temporada, anotando goles espectaculares para el FC Barcelona de España. Uno de ellos, contra el Compostela, es considerado uno de los mejores de la historia.

    Después de 2 operaciones y 20 meses de rehabilitación, Ronaldo consiguió retornar a las canchas y fué el goleador del Mundial de Fútbol Corea/Japón 2002 con 8 goles, incluyendo 2 en el encuentro final con los que le dió a Brasil el campeonato mundial. Fue elegido Mejor Jugador del Mundo en 1996, 1997 y 2003.

    9.- Franz Beckenbauer

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 10
    Foto @beckenbauer /Twitter

    “El Kaiser” Beckenbauer lideró a Alemania en la conquista de la Eurocopa de Bélgica en 1972 y después a ganar el Mundial de 1974. Desde la posición de líbero modernizó el fútbol con una salida de balón y una arrancada que no se ha vuelto a ver desde entonces.

    Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.

    Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el tercer lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

    Entre sus récord están: 424 partidos en la Bundesliga (44 goles); 78 partidos en Copa de Europa (6 goles); 103 partidos internacionales, 50 como capitán (14 goles). Logró ser presidente, director técnico, entrenador y jugador de fútbol de un mismo club10.

    10.- Andrés Iniesta

    #TopTen Los mejores jugadores de fútbol de la historia 11
    Foto @andresiniesta8/Twitter

    Sigue jugando a sus 38 años. La leyenda del fútbol español actualmente está en las filas del Vissel Kobe, el equipo japonés que lo acogió a su salida del FC Barcelona.

    Debutó con 18 años en el primer equipo del FC Barcelona y se fue con 34. Fue más de una décadas al lado del azulgrana, donde el mediocampista se convirtió en una leyenda: ganó cuatro Ligas de Campeones y nueve ligas españolas. También se llevó el premio al mejor jugador en Europa de la UEFA en 2012.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img