viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTormenta invernal Landon dejó 3 muertos tras su paso por el centro...

    Tormenta invernal Landon dejó 3 muertos tras su paso por el centro y sur de EE UU

    Dos personas murieron en Nuevo México y una tercera en Alabama por un tornado. En Texas y Ohio, al menos 35 000 clientes quedaron sin servicio eléctrico luego de que las bajas temperaturas y los fuertes vientos afectaran el cableado

    -

    La tormenta invernal Landon dejó un saldo de tres personas muertas y otras miles sin servicio eléctrico tras su paso por el centro y sur de Estados Unidos.

    Dos personas murieron en Nuevo México y una tercera en Alabama por un tornado. En Texas y Ohio, al menos 35 000 clientes quedaron sin servicio eléctrico luego de que las bajas temperaturas y los fuertes vientos afectaran el cableado.

    En la interestatal 10, a la altura de la ciudad texana de Kerrville, decenas de camiones y vehículos permanecían atascados este viernes luego de un par de accidentes a causa del hielo negro.

    LEA TAMBIÉN | Megarrayo de 768 kilómetros que se extendió sobre tres estados de EE UU rompió récord

    Los aeropuertos también se vieron afectados, con más de 6000 vuelos cancelados que estaban previstos entre jueves y viernes. El Dallas-Fort Worth Airport incluso cerró todas sus pistas de aterrizaje y suspendió todas las operaciones durante todo el jueves.

    El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las bajas temperaturas y los helados vientos seguirán a lo largo del día en los estados que Landon dejó atrás.

    La tormenta invernal continuará su curso hacia el este, donde el fin de semana se esperan temperaturas bajo cero y fuertes tormentas.

    «Un poderoso sistema de tormentas continúa hacia el este con lluvias y posibles tormentas para las áreas a lo largo de la costa este», advirtió el NWS.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: