martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalTortugas marinas rescatadas del frío en Texas fueron liberadas en el Golfo...

    Tortugas marinas rescatadas del frío en Texas fueron liberadas en el Golfo de México

    -

    Al menos 2.000 tortugas marinas fueron liberadas este lunes en el Golfo de México luego de que voluntarios las rescataron de las gélidas temperaturas por la tormenta invernal que azota a Texas.

    Tras un intenso operativo, los equipos de la Guardia Costera, las agencias estatales y los voluntarios de Sea Turtle Inc., fueron los encargados de liberar a las tortugas que estaban paralizadas por el agua helada en South Padre Island.

    Estas tortugas fueron rescatadas la semana pasada y, gracias a un esfuerzo de varias organizaciones, las mismas lograron ser transportadas a centros de rehabilitación donde se colocaron en piscinas para niños y sobre lonas para asegurar su conservación.

    tortugas
    Foto: South Padre Island Tropical Travel

    Luego de varios estudios, los rescatistas tuvieron que esperar que las aguas del Golfo de México estuvieran a 55 grados Fahrenheit para liberar de manera segura a los reptiles rehabilitados.

    El Centro de Respuesta a Derrames Marinos también se unió al operativo y transportó a los animales de regreso a aguas más cálidas a bordo de un buque.

    Este operativo de rescate fue un desafío para sus voluntarios, ya que habían mantenido a casi 5.000 tortugas marinas con vida en el centro de convenciones de la isla con generadores donados para calentar el edificio después de que se cortó la luz por la tormenta invernal.

    La gran mayoría de las tortugas devueltas al mar son verdes, les gusta vivir y alimentarse en aguas costeras poco profundas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS