domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTrágico incendio en el Bronx dejó 17 muertos, entre ellos 8 niños

    Trágico incendio en el Bronx dejó 17 muertos, entre ellos 8 niños

    El fuego se inició durante la madrugada del lunes, aparentemente por un aparato de calefacción portátil en un departamento del piso dos de un edificio residencial de 24 niveles

    -

    Un incendio en un departamento dúplex en el Bronx, Nueva York, dejó 17 fallecidos, ocho de ellos menores de edad de entre 5 y 12 años.

    El fuego se inició durante la madrugada del domingo, aparentemente por un aparato de calefacción portátil en un departamento del piso dos de un edificio residencial de 24 niveles.

    Las llamas se esparcieron rápidamente por el interior de la torre, pero fue el humo lo que ocasionó el mayor número de muerte. Esto se debió a que los residentes del departamento afectado salieron huyendo de las llamas y dejaron la puerta abierta.

    Familias en los pisos 17 y otros más bajos sufrieron daños por el humo. Una familia latina dijo a Telemundo que logró salvarse porque se encerró en una habitación y usó toallas mojadas para mermar el ingreso del humo.

    LEA TAMBIÉN | Siete niños y 6 adultos murieron en un incendio en Filadelfia

    La alarma contra incendios, contó una sobreviviente, sonó, pero era común que sonara falsamente, por lo que nadie se lo tomó en serio hasta que el humo empezó a entrar en los departamentos.

    El personal de emergencia y casi cien bomberos llegaron a la escena alrededor de las 2:00 a.m. del lunes para controlar el fuego, pero el humo ya había causado estragos.

    Un total de 17 cadáveres fueron rescatados del lugar.

    Las autoridades recalcaron la importancia de cerrar las puertas al salir de un lugar donde hay fuego, para evitar que el humo salga y entre en otros departamentos.

    Este es el segundo incendio fatal que se registra en un lugar residencial en Estados Unidos en menos de una semana.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img