jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalTras escándalo de Facebook, TikTok y otras redes revelarán datos de su...

    Tras escándalo de Facebook, TikTok y otras redes revelarán datos de su impacto en niños

    YouTube, TikTok y Snapchat se comprometieron a entregar al Congreso de Estados Unidos toda la información interna sobre el impacto de sus productos en la salud mental de los menores

    -

    A raíz de los «Papeles de Facebook», representantes de las tecnológicas YouTube, TikTok y Snapchat se comprometieron a entregar al Congreso de Estados Unidos toda la información interna sobre el impacto de sus productos en la salud mental de los menores, informó Efe.

    Las plataformas sociales anunciaron su decisión luego de que explotara el escándalo de Facebook, en el que una exempleada de la compañía fundada por Mark Zuckerberg revelara una serie de documentos que apuntan a que la red social no hace nada para reducir el contenido dañino para menores de edad.

    Según el reporte de Frances Haugen, quien compareció ante el Congreso a principios de octubre, Facebook utiliza prácticas engañosas y nocivas para los usuarios, especialmente para los menores de edad, con el fin de mantener sus astronómicos ingresos económicos.

    Facebook desacredita a informante y niega su versión de los hechos: «No es verdad»

    La ex gerente de productos de la gigante red social dijo que  la empresa «esconde intencionadamente información vital del público, del Gobierno de Estados Unidos y de Gobiernos del mundo», y fomenta la división social, debilitando así la democracia, acusaciones que Zuckerberg rechazó, pero que han puesto a su compañía en el punto de mira de las autoridades regulatorias.

    Aunque económicamente no se ha visto afectada, la subcomisión del Congreso que investiga el caso llamó a Zuckerberg a comparecer, aunque aún no ha dictado una fecha.

    Para contrarrestar el posible impacto negativo que todo el escándalo pueda tener sobre la marca, la compañía anunció la semana pasada su intención de cambiar de nombre.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS