El papa Francisco pidió el domingo una “tregua pascual” durante Semana Santa para lograr la paz en Ucrania.
“¡Se depongan las armas! Se inicie una tregua pascual, pero no para recargar las armas y volver a combatir, ¡no!, una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación” declaró el pontífice durante su homilía de un Domingo de Ramos.
Y agregó: “En la locura de la guerra, se vuelve a crucificar a Cristo. Sí, Cristo es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de los maridos y de los hijos. Es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos”.
“Nada es imposible para Dios. Empecemos una tregua de Semana Santa para alcanzar la paz”, instó Francisco durante el rezo de la Oración del Ángelus.
LEA TAMBIÉN | Carrera por presidencia de Francia está reñida: Macron y Le Pen a segunda vuelta
Es la primera gran misa tras la eliminación de las restricciones por la pandemia, y que marca el inicio de las celebraciones vaticanas para la Pascua. Francisco exhortó a Rusia y Ucrania encauzar las negociaciones hacia una paz verdadera.
“¿Qué victoria será esa que plante una bandera sobre un cúmulo de escombros?” se interrogó el Papa sobre esta “guerra que cada día nos pone delante de los ojos masacres feroces y crueldades atroces cometidas contra civiles indefensos”.