domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTropas rusas se retiraron por completo de Kiev, confirmó el Pentágono

    Tropas rusas se retiraron por completo de Kiev, confirmó el Pentágono

    El Pentágono dijo que no está claro cuáles son las motivaciones de los rusos detrás de su retirada de Kiev, ni tampoco qué planean en el largo plazo con esta movida

    -

    Las tropas rusas que bordeaban la ciudad de Kiev y que ocupaban Chernígov se retiraron por completo, confirmó el miércoles el Pentágono.

    «Estamos evaluando que se han retirado por completo de Kiev y de Chernígov», aseguró un alto funcionario del Departamento de Defensa a la prensa.

    El alto funcionario dijo que el ejército ruso se está reubicando hacia la región del Dombás, dejando minas en su paso de retirada.

    «Hay algunos indicios de que dejaron atrás minas y cosas por el estilo. Entonces, los ucranianos están siendo algo cuidadosos en algunas áreas al norte de Kiev, a medida que comienzan a despejar el terreno para volver a ocuparlo», detalló.

    LEA TAMBIÉN | Zelenski urge al mundo a actuar para frenar guerra contra su país

    El Pentágono dijo que no está claro cuáles son las motivaciones de los rusos detrás de su retirada de Kiev, ni tampoco qué planean en el largo plazo con esta movida. Lo único que ha podido confirmar la Inteligencia estadounidense es que el Kremlin está priorizando la zona este y del Dombás.

    «¿Solo quieren a Dombás como moneda de cambio en la mesa? ¿Solo quieren el Dombás y la parte sur de Ucrania, punto? ¿Es ese el objetivo final? ¿O quieren eso y luego volverán a presentar su solicitud en otro lugar del país? Simplemente no está perfectamente claro», reconoció el alto funcionario.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: