jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasTrump cierra definitivamente su página de blog

    Trump cierra definitivamente su página de blog

    -

    El blog del ex presidente Donald Trump, una página web en la que compartió declaraciones después de que las grandes empresas de redes sociales lo prohibieran en sus plataformas, se cerró permanentemente, dijo su portavoz el miércoles.

    La página «Desde el escritorio de Donald J. Trump» ha sido eliminada del sitio web de Trump después de estar disponible por tan solo un mes.

    «No volverá», dijo a CNBC su asistente principal Jason Miller.

    “Fue simplemente un auxiliar de los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando”, dijo Miller por correo electrónico, quien se negó a proporcionar detalles adicionales sobre esos esfuerzos.

    «Espero tener pronto más información sobre los esfuerzos más amplios, pero no tengo un conocimiento preciso del momento», dijo Miller.

    Pero cuando se le preguntó en línea más tarde el miércoles si la medida fue un «precursor» de que el ex presidente se uniera a «otra plataforma de redes sociales», Miller respondió: «Sí, en realidad lo es». ¡Manténganse al tanto!»

    Facebook y Twitter prohibieron a Trump publicar en sus plataformas después de la invasión del 6 de enero al Capitolio de EE UU por parte de los partidarios del entonces presidente, tras las acusaciones de un fraude electoral denunciado por Trump.

    El ex presidente y sus aliados han acusado durante mucho tiempo a los gigantes de las redes sociales de estar contaminados por prejuicios políticos y propensos a censurar a los conservadores. El magnate ha bromeado sobre el posible lanzamiento de una plataforma propia alternativa.

    Pero el blog, presentado el mes pasado y originalmente anunciado como una nueva «plataforma de comunicaciones», parecía mal equipado para enfrentarse a las mayores empresas de redes sociales.

    Miller aclaró en ese momento, en Twitter, que la página «Escritorio» era «un gran recurso» para encontrar las declaraciones de Trump, «pero esta no es una nueva plataforma de redes sociales».

    En el momento de su prohibición de las redes sociales en enero, Trump contaba con decenas de millones de seguidores en Twitter y millones en Facebook.

    El blog de Trump, por el contrario, luchó por acumular incluso una fracción de ese compromiso, informó NBC News una semana después de su lanzamiento, citando datos compilados con BuzzSumo.

    Desde que dejó el cargo el 20 de enero, el ex presidente, que ha insinuado enérgicamente que podría postularse nuevamente para la presidencia en 2024, ha hecho solo unas pocas apariciones en persona y ha participado en entrevistas solo con medios de comunicación aliados.

    Trump cierra definitivamente su página de blog 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS