miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalTrump demandó a Hillary Clinton por vincularlo con Rusia en 2016

    Trump demandó a Hillary Clinton por vincularlo con Rusia en 2016

    El expresidente republicano reclama una millonaria compensación por los daños que sufrió al ser vinculado con el Kremlin durante la campaña presidencial de 2016

    -

    El expresidente de Estados Unidos Donald Trump demandó a la excandidata presidencial Hillary Clinton por vincular su campaña con el Gobierno de Rusia en 2016.

    La demanda, presentada ante la corte federal del distrito del sur de Florida, exige una cantidad mínima de 24 000 000 de dólares a Clinton y a otros miembros del Comité Nacional Demócrata por los daños que acarreó la acusación de la excandidata sobre presuntos vínculos entre Trump y el Kremlin.

    “Actuando de manera concertada, los demandados conspiraron maliciosamente para tejer una narrativa falsa de que su oponente republicano, Donald J. Trump, estaba en connivencia con una soberanía extranjera hostil”, reclamó el expresidente estadounidense en la demanda.

    LEA TAMBIÉN | Campaña de Hillary Clinton habría pagado para espiar a Trump y crear el Russiagate

    El mes pasado, una investigación del fiscal especial John Durham afirmó que la campaña de Clinton pagó para espiar al expresidente republicano antes y después de llegar a la Casa Blanca para crear el escándalo del Russiagate.

    Según la pesquisa, el exabogado de la campaña de la demócrata, Michael Sussmann, entregó información al FBI en septiembre de 2016 que presuntamente vinculaba a la Organización Trump y a Alfa Bank, una entidad rusa ligada al presidente Vladimir Putin.

    La investigación de Durham arrojó que Sussman, que está actualmente acusado de declarar falsamente a un agente federal, proporcionó información al FBI de supuestas búsquedas de DNS sospechosas afiliadas a telefonías rusas, insinuando que Trump y funcionarios de la Casa Blanca utilizaban teléfonos rusos para comunicarse.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: