martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalTrump regresó a Cuba a la lista de Estados Unidos patrocinadores del...

    Trump regresó a Cuba a la lista de Estados Unidos patrocinadores del terrorismo

    -

    El gobierno de Donald Trump anunció este lunes que regresaría a Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos.

    El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo que Cuba estaba en la lista negra por brindar apoyo, de manera reiterada, a actos de terrorismo internacional al albergar a fugitivos estadounidenses así como a líderes rebeldes colombianos.

    Esta medida podría complicar cualquier esfuerzo del gobierno entrante de  Biden para revivir la distensión de la era de Obama con La Habana, reseñó Reuters.

    Pompeo también citó el apoyo de seguridad de Cuba gobernado por comunistas a Nicolás Maduro, que dijo que había permitido al líder del régimen mantener su control del poder y crear «un ambiente permisivo para que los terroristas internacionales vivan y prosperen dentro de Venezuela».

    «Con esta acción, una vez más haremos responsable al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense», dijo Pompeo en un comunicado.

    Regresar a Cuba a la lista es un nuevo retroceso de la distensión que orquestó el ex presidente demócrata Barack Obama entre los viejos enemigos de la Guerra Fría. La decisión de Obama de eliminar formalmente a Cuba de la lista de terrorismo en 2015 fue un paso importante hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas ese año.

    La decisión de la lista de terrorismo siguió a meses de revisión legal, y algunos expertos de la administración cuestionaron si estaba justificada, dijo a Reuters una persona familiarizada con el asunto, que habló bajo condición de anonimato.

    Se requerirían deliberaciones legales más prolongadas para que el presidente electo demócrata Joe Biden revoque la designación.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS