martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalTrump demanda a Facebook, Twitter y YouTube por bloquear sus cuentas

    Trump demanda a Facebook, Twitter y YouTube por bloquear sus cuentas

    -

    El expresidente Trump está demandando a Facebook, Twitter y YouTube por prohibir sus cuentas, argumentando en declaraciones el miércoles que han violado su derecho de la Primera Enmienda a la libertad de expresión en «censura ilegal e inconstitucional»

    El magnate fue expulsado de Twitter y Facebook después de que una turba invadiera el Capitolio el pasado 6 de enero de 2021, por lo que las compañías citaron preocupaciones de que el presidente alentaría más violencia.

    «Exigimos el fin de la prohibición en la sombra, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes conocen tan bien», dijo Trump el miércoles. «Estoy seguro de que lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión».

    En las quejas presentadas ante el Tribunal de Distrito de EE UU para el Distrito Sur de Florida, Trump pidió al tribunal que revocara la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege a las empresas de redes sociales de la responsabilidad por el contenido publicado en sus plataformas, y restablezca sus cuentas en Twitter y Facebook, así como su canal en YouTube. También le está pidiendo a la corte que evite que Twitter, Facebook y YouTube «ejerzan censura, control editorial o moderación previa en sus muchas formas» sobre las publicaciones y cargas de los presidentes.

    La Junta de Supervisión de Facebook confirmó la suspensión inicial de la cuenta de Trump en mayo y anunció en junio que prohibiría al expresidente acceder a su plataforma durante al menos dos años.

    Las cuentas de Trump fueron prohibidas después de que Twitter y Facebook consideraron que sus publicaciones alentaron el ataque al Capitolio. En un video publicado en Facebook el 6 de enero, Trump afirmó que le habían robado las elecciones presidenciales cuando los alborotadores invadieron el edificio para anular los resultados electorales.

    Más tarde publicó tanto en Twitter como en Facebook que «estas son las cosas que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido maltratados e injustamente durante tanto tiempo».

    En cuestión de minutos, Facebook también eliminó la publicación de la cuenta de Trump e inicialmente le bloqueó la publicación durante 24 horas antes de suspenderlo indefinidamente.

    Un ex portavoz de Trump también lanzó recientemente un nuevo sitio de redes sociales llamado «GETTR», anunciado como una alternativa a las principales plataformas.

    Trump demanda a Facebook, Twitter y YouTube por bloquear sus cuentas 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS