domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalTrump guardaba 100 documentos clasificados en Mar-a-Lago

    Trump guardaba 100 documentos clasificados en Mar-a-Lago

    Los documentos fueron encontrados entre las 15 cajas que el expresidente regresó a la oficina de archivos a comienzos de año y que fueron revisadas por el FBI en mayo

    -

    El expresidente Donald Trump guardaba 100 documentos clasificados en Mar-a-Lago, los cuales fueron entregados en enero por su equipo en una operación de rutina, según dijo entonces el republicano.

    De acuerdo con Telemundo, los Archivos Nacionales y Administración de Documentos determinaron que el republicano tenía en su poder 700 páginas de material clasificado, incluyendo información sobre programas de acceso especial, el máximo nivel de protección dentro del Gobierno estadounidense.

    LEA TAMBIÉN | Tras cuatro décadas, Anthony Fauci dejará su cargo como asesor médico de la Casa Blanca

    Los documentos fueron encontrados entre las 15 cajas que Trump regresó a la oficina de archivos a comienzos de año y que fueron revisadas por el FBI en mayo.

    En el reciente allanamiento a la residencia del republicano, el FBI también halló documentos secretos y ultrasecretos, de los que el equipo del exmandatario dijo que eran archivos desclasificados.

    Sobre este último, aún se desconocen los detalles de la investigación. El juez que ordenó el allanamiento decidirá este jueves si revelar o no el documento del motivo por el que se llevó a cabo el operativo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img