viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalTrump no asistirá a la toma de posesión de Biden

    Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden

    -

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, el próximo 20 de enero.

    «A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», escribió Trump en Twitter.

    En otro mensaje publicado minutos antes, el gobernante agradeció a sus seguidores por haber votado por él en las elecciones del pasado mes de noviembre.

    «Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, Estados Unidos primero y hacer a Estados Unidos grande otra vez, tendrán una voz gigante en el futuro».

    Y agregó: «¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!».

    Trump reconoció por primera vez este jueves su derrota en las elecciones de noviembre y condenó el asalto perpetrado en horas de la tarde del miércoles por sus seguidores en el Congreso.

    En un video publicado el jueves, Trump aseguró que aquellos de sus seguidores que protagonizaron el asalto al Congreso, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, «pagarán por ello».

    «Un nuevo gobierno será inaugurado el 20 de enero. Mi foco será ahora asegurar una transición tranquila, ordenada y sin problemas. Este momento llama a la sanación y a la reconciliación», dijo.

    En este audiovisual, el mandatario saliente usó un tono más conciliador, en el que describió los cuatro años de su presidencia como «el honor de su vida».

    Y ofreció una denuncia clara a la violencia del miércoles al pedir que «los temperamentos se tranquilicen y se restaure la calma».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS