jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalTrump pide a EE UU que rece por el éxito del gobierno...

    Trump pide a EE UU que rece por el éxito del gobierno de Biden

    -

    El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes al país en un mensaje de despedida que «rece» por el éxito del gobierno del demócrata Joe Biden, que asume el miércoles.

    «Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero», dijo Trump.

    En los últimos meses Trump estuvo embarcado en una campaña para denunciar que hubo fraude en las elecciones en las que Biden resultó ganador.

    El presidente Trump no reconoció la victoria de Biden en las elecciones hasta después del incidente del Capitolio, que tuvo lugar cuando el Congreso certificaba la victoria del demócrata en los comicios. Biden asumirá la Presidencia de la nación norteamericana este miércoles, bajo fuertes medidas de seguridad.

    «Me enfrenté a las batallas más duras, a las peleas más difíciles, a las elecciones más difíciles, porque es para lo que me eligieron»,afirmó.

    Trump subrayó que la agenda de la Administración Trump «no era de izquierda o de derecha, no era republicana o demócrata, sino sobre el bien de una nación».

    «No guerras»

    Trump también dijo este martes en su mensaje de despedida que es el primer mandatario en «décadas» en finalizar su gestión sin haber empezado una nueva guerra.

    «Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no se ha involucrado en nuevas guerras», indicó.

    Capitolio

    El mandatario saliente rechazó nuevamente el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus partidarios el 6 de enero, al tiempo que ha sostenido que la «violencia política nunca debe ser tolerada».

    En un vídeo de despedida que ha publicado la Casa Blanca durante las últimas horas de Presidencia de Trump, el mandatario asegura que «todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto al Capitolio» y que la «violencia constituye un ataque contra lo que valoramos como estadounidenses».

    Con información de AFP y Europa Press

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS